La AFA anticipa a los jugadores y asegura que Argentina sí va a la Copa América

Messi, durante el duelo ante la Roja, partido que podría repetirse en la Copa América. Foto: AP.

"La Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", publicó la Asociación del Fútbol Argentino.



La realización de la Copa América es el tema del momento en el fútbol sudamericano. Pese a que los jugadores evitan manifestar su postura ante ella, es sabido que muchos planteles se oponen, principalmente el de Brasil. En la Roja esperan terminar la llave de las Clasificatorias para referirse y, por su parte este domingo, la Asociación del Fútbol Argentino se adelantó y aseguró la participación de su selección.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, publicaron.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, agregaron en un comunicado que no especifica si la determinación incluye la decisión de los jugadores.

En la Roja también hay opinión al respecto, aunque aún oculta, y la manifestó el capitán Claudio Bravo: “Estamos viviendo un periodo complejo con la pandemia y con el tema social que atraviesa el continente. Pero por ahora estamos enfocados en el próximo partido con Bolivia, ya veremos que sucede. Nosotros tenemos un punto de vista super claro sobre la pandemia y ya veremos la decisión que tomamos en conjunto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.