La ANFP adelanta el horario del partido entre Universidad Católica y Cobresal que se jugará en Rancagua

El duelo entre Universidad Católica y Cobresal fue reprogramado para el domingo 12 de febrero a las 19.00 horas. FOTO: AGENCIAUNO

Este martes el elenco de San Carlos de Apoquindo informó que el ente rector del fútbol chileno autorizó el cambio de la programación para el duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional.



La cuarta fecha del Torneo Nacional suma un nuevo cambio en su programación. Este martes Universidad Católica dio a conocer un ajuste en la programación de su próximo partido por el campeonato de Primera División.

El elenco cruzado informó a través de su cuenta de Twitter que el duelo contra Cobresal, que estaba programado para las 20.30 horas del domingo en el estadio El Teniente de Rancagua, se disputará a partir de las 19.00 horas en el mismo recinto deportivo.

“Tras la solicitud oficial realizada por Cruzados, la ANFP autorizó adelantar el partido, válido por la 4ta fecha del Campeonato Betsson ante Cobresal para las 19:00 horas del domingo 12 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua”, escribieron en la red social.

Este es el quinto cambio de la programación de esta fecha, después de los ajustes de horario del duelo entre Universidad de Chile y Magallanes que quedó fijado para las 12.00 horas del sábado. También se modificó la hora de inicio del encuentro entre Everton y Coquimbo Unido para el mismo día, a contar de las 20.30 horas.

Además, debido a la serie de incendios forestales que afectan a la zona entro sur del país, la ANFP había decidido suspender los duelos entre Huachipato y Colo Colo, además de Ñublense contra O’Higgins.

“La Gerencia de Ligas Profesionales comunica que, tras la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP, se suspenden los encuentros de Huachipato ante Colo-Colo y Ñublense contra O’Higgins, válidos por la cuarta fecha”, informaron ayer en un comunicado.

“Esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretado por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona”, añadieron.

“Es importante destacar que todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales”, concluyeron sobre este tema.

Programación de la cuarta fecha del fútbol chileno

  • Jueves 9 de febrero

21.00 Audax Italiano vs. Unión Española

  • Viernes 10 de febrero

21.00 Deportes Copiapó vs. Palestino

21.00 U. La Calera vs. Curicó Unido

  • Sábado 11 de febrero

12.00 Universidad de Chile vs. Magallanes

20.30 Everton vs. Coquimbo Unido

  • Domingo 12 de febrero

19.00 Universidad Católica vs. Cobresal

  • Duelos suspendidos

Huachipato vs. Colo Colo

Ñublense vs. O’Higgins.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.