La ANFP aplaza hasta agosto el inicio del mercado de fichajes

La ventana para contrataciones se abría mañana. Sin embargo, en vista de la contingencia, la fecha de apertura se postergó de forma provisional para el próximo mes.



Si la pandemia de Covid-19 no hubiese afectado el desarrollo normal del Torneo Nacional, los clubes del fútbol chileno se estarían preparando para sumar refuerzos desde mañana, ya que el inicio de la ventana de fichajes, la segunda de la temporada, estaba programada para este jueves 23 de julio.

Sin embargo, mediante una circular firmada por el secretario ejecutivo, Matías Rivadeneria, la ANFP le informó a los clubes que el mercado de transferencias, que se prolongaba por cuatro semanas, finalmente se pospone hasta el 7 de agosto.

“Con el objeto de no perjudicar las posibles nuevas inscripciones de jugadores al momento de retornar a las competencias profesionales, el Directorio de la ANFP ha acordado no abrir en la señalada fecha la ventana de transferencias, y ha optado por postergar su apertura en forma provisional hasta el viernes 7 de agosto”, establece el oficio emanado desde Quilín.

“El fundamento de esta medida radica en que sea discutida esta materia junto a otras relativas a los torneos profesionales, en un próximo Consejo de Presidentes, previo a la apertura de la ventana de transferencias y del inicio de la competencia, para resolver de manera definitiva el plazo de apertura de la ventana de transferencias internacionales de la plataforma TMS”, agrega la circular.

Hay inquietud entre los clubes con respecto a las bases del Campeonato Nacional, las que deberán ser modificadas para incluir las sanciones que sufrirán los clubes que no cumplan el protocolo sanitario. Una de los motivos de preocupación es, justamente, qué pasará con los fichajes.

Pese a eso, el directorio de transición decidió no convocar a Consejo previo a la elección, por lo que esta materia será tarea de la lista que se imponga en los comicios del jueves 30 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.