La ANFP decide suspender la fecha del Torneo Nacional

TORNEO NACIONAL OK

La Asociación tomó la determinación después de los incidentes que obligaron a suspender el encuentro entre La Calera e Iquique, en La Florida.




La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó suspender la jornada 26 del Torneo Nacional, calendarizada para este fin de semana, en el que era el retorno de la actividad luego de cinco semanas de paralización forzada a raíz de la crisis social y política que vive el país. La información fue entregada por diversos clubes a La Tercera, tras ser notificados por el organismo de la decisión luego de los incidentes ocurridos en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

El ente que preside Sebastián Moreno insistió hasta último momento para que la jornada se disputara, sin embargo debió cambiar su postura después de los incidentes ocurridos en el duelo disputado en La Florida, donde logró disputarse sin mayores inconvenientes hasta el minuto 67, antes de que un grupo de barras bravas, identificados en su mayoría con los colores de Colo Colo, ingresara por la fuerza al recinto deportivo del sector sur oriente de Santiago.

Luego de esa situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó a sus miembros a no presentarse a sus respectivos compromisos, sin perjuicio de que, en El Salvador, Cobresal y Unión Española sí disputaron su partido.

Ahora, en tanto, la Asociación ya avisó a los clubes que no se jugará fútbol durante el fin de semana, y los citó para una asamblea el próximo lunes o martes, a fin de analizar la situación y tomar una determinación respecto del futuro de las competencias. La información será oficializada dentro de los próximos minutos.

Comenta