La arenga de Elías Figueroa para enfrentar a Brasil: “La actitud hará la diferencia; nadie salta tres metros ni tiene tres piernas”

Elías Figueroa
Elías Figueroa posa con uno de los recuerdos de su carrera.

El emblemático zaguero y capitán de la Roja alienta a la Selección en medio de un ambiente algo pesimista producto del emparejamiento frente al pentacampeón del mundo. Don Elías triunfó en el país más grande de Sudamérica.



Chile recibe señales de aliento antes del crucial partido frente a Brasil, por los octavos de final de la Copa América. El choque frente al pentacampeón del mundo era el escenario que todos querían evitar, pero, ya convertido en un destino ineludible, se transforma en el motivo para que una figura emblemática de la historia de la Roja le dé palabras de ánimo a la escuadra de Martín Lasarte. A través de su cuenta en Twitter, Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, envía una arenga a los seleccionados nacional, tal como en su momento hablaba en el vestuario.

Don Elías intenta transmitir esperanza. Lo hace recurriendo a su experiencia personal. El ex defensor central fue capaz de transformarse en el mejor futbolista de Brasil y de América en una época en que en esta parte del mundo jugaban varios de los mejores de la historia. Cree, firmemente, en la posibilidad de reescribir la historia.

”En tiempos de Pelé, Jairzinho y Rivelino pude triunfar en Brasil. Por eso le digo a la Roja que sí puede ganar el viernes”, parte diciendo Figueroa en su mensaje. Luego entrega el factor que considera clave para una misión exitosa. “La actitud mental hará la diferencia”, sostiene. Y repara en que, a pesar de la jerarquía futbolística de las figuras que integran el plantel de Tite, las condiciones físicas son las mismas. “Nadie salta tres metros o tiene tres piernas. Son buenos, pero nosotros también. Y en la cancha se ven los gallos”, concluye.

Un tuitero habitual

No es primera vez que Figueroa recurre a su cuenta en Twitter para apoyar a la Roja antes de algún compromiso crucial. De hecho, suele utilizar la plataforma para referirse exclusivamente a hechos trascendentes vinculados con el fútbol. En ese contexto, la selección femenina también ha recibido algún mensaje de respaldo de su parte. También ha habido espacio para lamentar decesos de grandes figuras del fútbol y del deporte nacional y mundial y para recordar aniversarios y situaciones que lo vinculan con los equipos en los que militó durante su exitosa trayectoria.

Elías Figueroa, en el tiempo en que triunfaba en Brasil, con el Inter de Porto Alegre.

En situación de pandemia, en tanto, Figueroa ha utilizado su histórico rol de liderazgo para instar a la población a que adopte las medidas de prevención que impidan contagios y la propagación del virus.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.