La ATP anuncia ajustes en el sistema de puntuación

27 de Febrero 2020/ SANTIAGO El tenista Cristian Garin (CH) regresa la bola, durante el partido de cuartos de final contra el jugador Alejandro Davidovich (ESP), valido por la ATP 250 Santiago, realizado en las canchas de tenis del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ubicada en la Comuna de Las Condes FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Los tenistas van a poder contabilizar sus unidades en un periodo de 22 meses. Además se eliminará la Carrera a Londres de este año, donde Christian Garin era sexto y se considerará el ranking ATP, en el que el chileno es 18°.



El tenis prepara su regreso a las pistas para el 14 de agosto en Washington y una de las incógnitas que quedaba por resolver tenía relación con el ranking de los jugadores cuando regresaran. Finalmente, y tras conversaciones con la ITF y los cuatro grand slams, la ATP diseñó un plan que busca no perjudicar a quienes no puedan disputar los torneos preparados hasta el final de la temporada y premiar a los que sí jueguen.

El ranking de un jugador estará formado por sus 18 mejores resultados entre marzo de 2019 y diciembre de este año. Un jugador no puede contabilizar el mismo evento en dos ocasiones. Así, si un jugador participa dos veces en el mismo torneo, solo podrá contabilizar su mejor actuación.

Asimismo, los puntos que se sumen en 2020 y que formen parte de sus mejores 18 resultados, permanecerán en el ranking del tenista durante 52 semanas o hasta que el evento en cuestión sea celebrado de nuevo en 2021.

Asimismo, cambiará el sistema de clasificación a las Finales de Londres. Ya no se considerarán los puntos de 2020, sino que se considerará el ranking ATP. De modo que Christian Garin, quien figuraba sexto en la tabla de la temporada y en zona de ingreso al torneo, ahora está 18, por lo que necesitará seguir consiguiendo grandes actuaciones para llegar al certamen.

Por otra parte, el ranking ATP del 14 de septiembre será el que determinará la primera lista de entrada a la ATP Cup. Si Garin mantiene su ranking (18), Chile estaría clasificando entre los 18 mejores países de este corte inicial. Mientras que el segundo corte, se producirá el 16 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.