La Bundesliga se instala en América

Charles Aránguiz

La competencia germana abre una oficina en Nueva York para integrarse con el continente.



La Bundesliga desembarca en América. La competencia alemana, una de las más poderosas de Europa, abre una oficina en Nueva York como parte de su proceso de expansión en el mundo. A la inauguración de la dependencia,  situada en el número 200 de Park Avenue South en Manhattan, asistieron invitados internacionales, representantes de los clubes de la Bundesliga y leyendas del fútbol como Lothar Matthäus, Pável Pardo, Steven Cherundolo y Jermaine Jones.

Según explica la organización, la  oficina tiene un objetivo estratégico: establecer un vínculo más estrecho con los mercados locales, lo que permitirá el diálogo directo con los aficionados y aumentar la visibilidad, el reconocimiento y el interés por la Bundesliga en los diferentes mercados americanos.

El primer jugador brasileño fue Zeze, quien se incorporó al 1. FC Köln en 1964. Le siguieron numerosos jugadores latinoamericanos que desarrollaron su carrera en Alemania hasta convertirse en estrellas internacionales. Es el caso de Zé Roberto,  Roque Santa Cruz, Pável Pardo, Javier 'Chicharito' Hernández, Claudio Pizarro, Rafinha, James Rodríguez y Leon Bailey. Chile ha aportado nombres como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Miiko Albornoz, Junior Fernandes y Waldo Ponce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.