La carrera de sprint no detiene el dominio de Red Bull: Verstappen lidera en el debut de los nuevos clasificatorios

Un mesurado Verstappen celebra en Inglaterra. (AP Photo/Jon Super)

La primera carrera de sprint trae la misma vieja realidad. Solo algunos pelean arriba y en el último tiempo nadie es más rápido que Red Bull, algo que queda confirmado con una nueva pole del neerlandés. El formato de 100 kilómetros que lanzó la FIA, dejó a Hamilton segundo y a Bottas tercero.



Este 2021 parece tener escrito el nombre de Max Verstappen con letras doradas. Desde que Red Bull consiguió la cima en Bakú, ya nada fue igual en la Fórmula Uno. Son meses donde del poderío austriaco es amo y señor de la categoría. Ahora, el chico neerlandés consiguió ser el ganador de la primera edición de la gran novedad que tiene la FIA para esta temporada: las carreras de sprint como clasificatorios.

17 vueltas a todo motor para definir la grilla del domingo. Esa es la explicación básica de lo que debutó este sábado en Silverstone. Un formato que busca generar más atención en los fanáticos y de paso premiar de mejor manera el esfuerzo de las escuderías durante los días previos a las carreras. Algo que de todas formas no provocará ninguna revolución mientras las diferencias entre autos sean abismales.

Así lo demostró el asfalto inglés. Los que pelearon arriba fueron los mismos nombres de siempre, dejando en claro qué escuderías pueden pelear, y cuales tienen pilotos que pueden hacer la heroica de vez en cuando.

El pelotón de partida en Silverstone. (REUTERS/Peter Cziborra)

Verstappen comenzó segundo pero asaltó la cima de inmediato, haciendo gala del ritmo inalcanzable de Red Bull. Algo que Hamilton acepta, pero no entiende. El británico había hecho unas tremendas pruebas el viernes y algunos se lo ilusionaron con una posible pole, pero la realidad volvió a ponerlo por detrás del 33. Su premio de consuelo fue el punto por la vuelta más rápida.

El gran perjudicado en la jornada sabatina fue Checo Pérez, quien en la vuelta cinco perdió el control de su vehículo y quedó al final del pelotón. Luchó por escalar posiciones de forma desesperada, como siempre hace, pero terminó recibiendo el llamado de los boxes para que dejara de correr. Mañana arranca en la última posición.

Mención especial para la batalla que dieron Alonso y Vettel por la posiciones medias. Los más experimentados del paddock demuestran que siguen hambrientos y capaces, entregando una disputa que generó la atención del público que llegó a Silverstone.

El nuevo formato trae las mismas viejas realidades. Son pocos los que pelean y en el último tiempo nadie alcanza a Red Bull. Este domingo Hamilton, en su casa, intentará dar la sorpresa, algo increíble después de tantos años de dominio absoluto. Mercedes necesita mucho más que unos nuevos clasificatorios para retomar la cima. Lewis y su experiencia son la única opción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.