La carta que compromete a Coquimbo Unido en su apretado calendario

En una misiva dirigida al presidente de la ANFP, Pablo Milad, los piratas proponen la postergación del duelo ante Colo Colo y asumen la sobrecarga de duelos después de su participación en la Copa Sudamericana.



Prácticamente, Coquimbo Unido no ha tenido respiro. El sábado se despidió de la Copa Sudamericana, con la derrota frente a Defensa y Justicia, en Argentina. Esta noche, los piratas se enfrentarán a Curicó Unido, ya con la cabeza puesta en salvarse del descenso. Y el sábado se tienen que medir con Colo Colo, rival directo en la pretensión de salvar la categoría. El calendario resulta extenuante, sobre todo considerando la carga de partidos y viajes que ha debido soportar el equipo que dirige Juan José Ribera. Y no va a parar, pues ahora los piratas deberán ponerse al día en el Campeonato Nacional.

Los piratas jugarán cada tres días. Incluso, en algunas ocasiones, cada dos. Intentaron postergar el partido frente a los curicanos, pero la petición fue denegada. “Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar dónde sea y cuándo sea, sin importar si nos programan 6 partidos en 2 semanas, no obstante, todo tiene un límite”, comienza señalando el comunicado que emitió el club de la Cuarta Región y que también hicieron llegar al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Sin embargo, antes, y en otra misiva dirigida al presidente del fútbol chileno, a la que tuvo acceso La Tercera, habían asumido los costos que implicaría la compresión del calendario una vez que concluyera su participación internacional. La carta está fechada el 22 de diciembre. Ese día, el presidente pirata, Jorge Contador, ofició a Milad para solicitarle la suspensión del partido frente a Colo Colo, programado para el 30 de ese mes. “La petición tiene su origen en lo dispuesto en el artículo 22 de las bases del Campeonato, tanto en su esencia como en su espíritu, además de la evidente acumulación de partidos a los que se ha sometido Coquimbo Unido”, sostiene.

En ese documento, Contador asume las consecuencias que la solicitud tendría más tarde. “Estamos conscientes y aceptamos que esta solicitud implicará acumular más partidos una vez terminada nuestra participación internacional representando a Chile y asumimos que debemos ajustarnos a dicho calendario”, plantea Contador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.