Al rojo vivo: la cerrada lucha de los equipos de la Primera B por lograr el ascenso

Primera B

Tras la disputa de la 24ª jornada del torneo, la diferencia entre el líder y el noveno es de solo tres puntos.



La lucha por conseguir el ascenso sigue cerrada. Tras la disputa de la 24ª fecha del torneo de la Primera B, la diferencia entre el líder y el noveno puesto es de solo tres puntos. Y lo más curioso es que a falta de seis jornadas ningún equipo que lucha por subir ha podido ganar dos partidos seguidos.

En este momento el líder es Deportes Puerto Montt que acumula 37 puntos. Los mismos que han conseguido Wanderers y La Serena. El orden, entonces es determinado por la diferencia de goles en el que los de la Región de Los Lagos sacan una clara ventaja.

Mientras que los Delfines suman +13, los Caturros muestran una diferencia de +7 y los Papayeros, +2.

Los Albiverdes, de hecho, son el segundo equipo más goleador de lo que va de campeonato al totalizar 35 goles. Nicolás Gauna e Ignacio Lemmo han aportado 11 tantos cada uno.

La caída papayera y loína

La Serena ha sido uno de los líderes que ha desaprovechado la oportunidad de tomar ventaja por el ascenso. Los Papayeros alcanzaron el primer puesto después de empatar 0-0 contra Rangers en la fecha 21. Desde ahí han acumulado dos derrotas y una igualdad.

Cobreloa, en tanto, cerró la primera rueda como líder de la B en una apretada lucha contra Wanderers.

Los loínos alcanzaron por primera vez la punta de la tabla tras la décima fecha y hasta la fecha 23ª no habían bajado más allá del segundo lugar. Hoy, tras una racha de tres derrotas y un empate, marchan en la cuarta posición con 36 puntos. Pero aún así, sumando apenas un punto de los últimos 12 en disputa, se mantiene expectante en el lote de arriba.

Melipilla en alza

Una de las sorpresas de la competencia la esta dando Deportes Melipilla. Los Potros cerraron la primera parte del torneo en el 13° puesto y han abrochado un segundo semestre espectacular.

El club de la Región Metropolitana ha conseguido seis triunfos, dos empates y solo una derrota, logrando imponerse a Cobreloa de visita y a Wanderers en casa, lo que los tiene en el quinto lugar, pero a solo un punto del líder.

Más atrás, en el sexto lugar, aparece Barnechea (36 puntos), y le siguen Ñublense (35), Deportes Temuco y Deportes Copiapó, ambos con 34 unidades. Estos últimos, a solo tres puntos de los líderes, asegurando un final de torneo peleando el ascenso directo que entrega el primer puesto, y la liguilla que considera del segundo al sexto lugar.

[caption id="attachment_842287" align="aligncenter" width="605"]

Foto: ANFP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.