La Conmebol amplía en cinco cupos la lista de jugadores inscritos para la Copa América

La Copa América, con el Estadio Nacional de fondo.

Un oficio emitido por la entidad que preside Alejandro Domínguez eleva a 28 los espacios para futbolistas en el torneo continental. De ellos, 23 serán elegibles para cada encuentro.



Mientras la sede del torneo aún sigue en entredicho, la Conmebol comunica una modificación en las listas final y provisoria que deben presentar las selecciones que disputarán la próxima Copa América. La entidad que rige al fútbol sudamericano amplió en cinco los cupos para la lista definitiva, que ahora quedarán en 28, mientras que la lista provisional creció en 10 espacios, permitiendo ahora la inclusión de 60 futbolistas.

En el primer caso, eso sí, se establece que solo 23 serán elegibles para cada partido. Esa cifra considera a los 11 titulares y a los 12 jugadores que integrarán la banca de suplentes.

“Tras recibir solicitudes de algunas Asociaciones Nacionales y luego de hacer un exhaustivo análisis en base al contexto actual de la pandemia y su incidencia en la convocatoria de jugadores, y con el fin de que los equipos puedan presentar sus mejores equipos, se permitirá el aumento de cinco jugadores más para la lista final de jugadores para el torneo, quedando esta establecida en 28 jugadores. De la lista de 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a los 23 jugadores que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 suplentes que tomarán parte del partido”, consigna la circular que recibieron las respectivas asociaciones.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sostiene la Copa América (Foto: Reuters)

La lista provisional también crece

En relación a la lista provisional, se explica que, opcionalmente, los equipos pueden incluir hasta 10 nombres más. Tienen hasta el martes 10 de junio para hacer uso de la prerrogativa e ingresarlos a través del sistema COMET.

La Conmebol precisa que el aumento de cupos en la lista final no implica el crecimiento de los 50 lugares para la delegación completa que financia la organización. Eventualmente, la cifra puede llegar a 65 personas, pero la diferencia de los costos debe ser financiada por la respectiva asociación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.