La Copa Liga Profesional, el nuevo torneo del fútbol argentino, tiene sus grupos

Foto: AP

Este viernes se realizó el sorteo de las seis zonas para la competencia que arranca el próximo 30 de octubre.



El fútbol argentino por fin tiene fecha de retorno. Será el próximo 30 de octubre cuando se inicie el nuevo torneo, que reemplaza a la Superliga. El torneo transandino será uno de los últimos de Sudamérica en reanudarse, justo cuando el país atraviesa por un delicado momento a causa del coronavirus. Ahora el control de los campeonatos de Primera División vuelve a las manos de la AFA, bajo el nombre de Copa Liga Profesional. Este viernes se hizo el sorteo de los grupos.

¿En qué consiste la copa? Éste tiene una fase de clasificación, con seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en duelos de ida y vuelta. Esto no se contará para la tabla de los promedios.

Una vez terminada la primera fase, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Fase Campeonato, formando dos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final a partido único y en cancha neutral.

En la primera fecha, el Racing de Arias, Díaz y Mena recibirá a Atlético Tucumán. Por su parte, el River de Paulo Díaz jugará ante Banfield en casa, aunque el Monumental de Núñez está siendo remodelado. Ya no tendrá la pista de rekortán. El Vélez de Pablo Galdames jugará contra Huracán, mientras que el Independiente del Tucu Hernández visitará a Central Córdoba y el Estudiantes de Juan Fuentes va a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi.

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.