La debilidad de Haaland, según Hristo Stoichkov: “Si tuviera la cabeza de Zamorano, llegaría a 80 goles”

Haaland, durante la práctica abierta de hoy del Manchester City. FOTO: AP

El ícono búlgaro analizó al artillero del Manchester City, de cara a la final de la Champions League, y lo comparó con el excapitán de la Roja, respecto a su juego aéreo.



Este sábado se juega la final de la Champions League, entre el Manchester City y el Inter de Milán. Por ende, los focos del mundo del fútbol se posan en Estambul, donde se jugará la gran definición del torneo de clubes más importante del orbe. Uno de los nombres propios de los Ciudadanos, que aspiran a conseguir su primera Orejona, es el noruego Erling Haaland, su principal carta de gol.

Quien se refirió recientemente al Androide es la leyenda búlgara Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro 1994. El exjugador del Barcelona, hoy devenido en comentarista, manifestó que Haaland era el jugador que le faltaba al City de Pep Guardiola en el afán de conseguir la Copa de Europa. Eso sí, también detalló una debilidad que considera que tiene el juego del ex Borussia Dortmund.

“Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero... es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza”, declaró. Stoichkov lo comparó nada menos que con Iván Zamorano, su compañero en la cadena de televisión TUDN.

La otrora estrella culé dijo que si el noruego tuviera el juego aéreo del excapitán de la selección chilena, su cuota goleadora sería aún mayor. “Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”, declaró el búlgaro.

El exseleccionado chileno, quien compartía set con Stoichkov, opinó acerca de sus dichos. “Por la altura, por su estilo de juego, yo creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza. ¿Era la pieza que le hacía falta al City? Yo creo que, desde el punto de vista futbolístico, me parece que ha marcado diferencia dentro de la cancha. Pero sin Haaland, el City ganó cinco de las últimas seis Premier, entonces vamos a ver si era la pieza que le faltaba el sábado”, manifestó.

“Si gana la Champions, sin duda Haaland era ese centro delantero que Pep buscaba para ganar una competición de esta naturaleza. Si Haaland pasa desapercibido, como fue para mí en los dos partidos ante Real Madrid en Semifinales, yo creo que el City va a tener muchísimos problemas”, agregó Iván Zamorano.

Haaland es el artillero de la presente edición de la Champions League, con 12 goles. Lleva cuatro más que su escolta en la lista, el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. Además, acabó como el goleador de la Premier League en su primera temporada en Inglaterra, con 36 anotaciones y ocho asistencias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.