Lionel Messi, en la mira: la FIFA abre expediente contra Argentina tras peleas en el duelo ante Países Bajos

Los jugadores de Argentina festejan tras la clasificación a la semifinal del Mundial. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

El equipo transandino podría perder a algún jugador tras los altercados frente a los neerlandeses, quienes también están siendo investigados.



Problemas para Argentina. La FIFA no quiere pasar por alto lo ocurrido en la victoria de la Albiceleste por penales ante Países Bajos y abrió un expediente disciplinario a ambas federaciones por el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego.

En concreto, se estudiará la actitud de los jugadores y las delegaciones durante el duelo disputad en el Estadio Lusail. Las posibles sanciones preocupan a la AFA, pues la selección transandina disputará una de las semifinales ante Croacia y buscarán alcanzar una nueva final en al cita planetaria. Si el ente rector del fútbol mundial decide actuar con dureza, alguno de los futbolistas argentinos implicados podrían quedarse sin jugar el trascendental partido.

El comunicado publicado por la FIFA señala que el expediente fue abierto en torno a ambas selecciones: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”, complementan.

Leandro Paredes lanza un pelotazo sobre el banco neerlandés. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed

Final acontecido

Ambas escuadras se vieron envueltas en varias discusiones durante la totalidad del encuentro, pero, sin dudas, los lanzamientos penales marcaron un final más que tenso. La más destacada ocurrió tras un pelotazo sobre el banquillo neerlandés propinado por Leandro Paredes, quien es uno de los mayores apuntados. En la lupa también está Emiliano Martínez e incluso Lionel Messi.

Luego de finalizar la tanda de penales, el plantel argentino se burló de sus rivales, hecho que generó un conflicto en el terreno de juego y se trasladó a la zona mixta. Ahora, el Comité de Disciplina deliberará si alguna de las acciones argentinas deben ser sancionadas, lo que podría dejar a más de un futbolista sin disputar el partido ante los croatas.

Jugadores de Argentina y Países Bajos se ven envueltos en una pelea. (AP Photo/Ariel Schalit)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.