La FIFA designa al polaco Szymon Marciniak como el árbitro de la gran final del Mundial entre Argentina y Francia

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final entre Francia y Argentina. Foto: REUTERS/Carl Recine

El juez de 41 años ya le dirigió a ambas selecciones en la Copa. Pese a que ganaron sus partidos, ninguna quedó plenamente conforme. Mientras que Julio Bascuñán estará en el VAR en la definición por el tercer puesto entre Marruecos y Croacia.



La final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia ya tiene árbitro designado. Se trata del polaco Szymon Marciniak, de 41 años, quien será secundado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Mientras que el cuarto será Ismail Elfath, de Estados Unidos.

El juez ya le dirigió a la Albiceleste en esta Copa del Mundo. Fue en los octavos de final, cuando el conjunto liderado por Lionel Messi derrotó, con sufrimiento, a Australia por 2-1 y avanzó a la ronda de los ocho mejores.

Pese a que tuvo un correcto cometido, el técnico transandino Lionel Scaloni le reclamó por un supuesto penal al comienzo del partido, cuando un centro de Alejandro “Papu” Gómez rebotó en la mano del volante Keanu Baccus.

También arbitró a los actuales campeones del mundo, en la fase de grupos, cuando Les Bleus vencieron ajustadamente a Dinamarca por 2-1, sellando su clasificación de forma anticipada.

En aquella oportunidad, los galos no quedaron conformes con el desempeño del réferi, ya que reclamaron por una supuesta expulsión de Christensen tras una infracción contra Kylian Mbappé.

Mientras que en el VAR estará el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.

Además, el chileno Julio Bascuñán estará en el VAR en la definición por el tercer puesto entre Marruecos y Croacia, duelo que se juega este sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.