“Messi contra Mbappé en una definición de gala”: el mundo ya piensa en el duelo de estrellas que animarán la final entre Argentina y Francia en Qatar

La prensa alrededor del planeta posiciona el enfrentamiento que tendrán los compañeros del PSG como la clave de la definición en Qatar.



El Mundial de Qatar se despedirá con una final de pesos pesados. Argentina y Francia buscarán su tercera estrella del Mundo, en un partido que también lleva a pensar en el duelo personal de sus figuras. Es por eso que los principales portales de prensa a lo largo del planeta han hecho hincapié en el enfrentamiento entre Messi y Mbappé.

Así fue por ejemplo en Argentina, donde el periódico Olé tituló “Francia el rival de la final: Messi contra Mbappé en una definición de gala” luego de conocerse la victoria gala ante Marruecos. La nota expone la importancia y los detalles que marcarán el partido de este domingo. “Y sí, será Francia nomás. Y sí, será el actual campeón del mundo. Y sí, será Messi vs. Mbappé. Y sí, serán las dos selecciones que irán en busca de la misma historia para quedar en la historia: la tercera estrella en el escudo. El equipo de Deschamps le ganó a Marruecos 2 a 0 y Qatar 2022 tendrá el partido que todos esperaban ver, con las dos figuras del momento, con los dos equipos del momento. Una final de gala para el sueño de Leo y de todos los argentinos. A jugarla.”, esgrime el diario deportivo.

En Francia en cambio las primeras sensaciones van más ligadas a destacar la importancia de llegar a una nueva final para los blues, quienes sueñan con su tercera corona. “Estamos de vuelta” lanza L’Équipe en una nota que profundiza todas estas emociones: “Habiéndose vuelto doblemente eterna bajo la lluvia de Moscú en 2018, con un segundo título mundial 20 años después del de 1998, la selección francesa tendrá la oportunidad de convertirse en leyenda el domingo en Doha. Los Blues de Didier Deschamps irán a la conquista de una tercera corona defendiendo su título en una final de ensueño ante la Argentina de un Lionel Messi en una misión”, es parte del análisis.

Más al norte de las tierras galas, The Sun también fue uno de los medios que enfocó el duelo de este domingo en un cruce potente entre las dos estrellas. “Los franceses prepararon una deliciosa final de la Copa del Mundo contra Argentina con Mbappé y Messi para enfrentarse cara a cara”, expone el medio británico.

Bild, el reconocido periódico alemán, incluso va más allá y propone el duelo como un enfrentamiento único. “La final soñada es perfecta: Francia contra Argentina. Kylian Mbappé (23) vs. Lionel Messi (35). El duelo entre dos superestrellas y compañeros del PSG tendrá lugar el domingo en la final”, anuncian.

En España fue otro país donde hubo espacio para hablar del enfrentamiento entre el 7 y el 30 del PSG. Sport por ejemplo aclaró que era duelo que más expectación podía generar en la Copa del Mundo. “Sea como fuese, Francia alcanza una nueva final, se medirá a Argentina, ante la que intentará revalidar su corona Mundial. Mbappé vs Messi. El duelo más esperado de este campeonato”, informa el medio de Barcelona.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.