La FIFA ordena repetir el duelo suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias

Seleccionados de Brasil y Argentina reaccionan al momento en el que es interrumpido el partido por las Eliminatorias. Foto: AP.

A su vez, el organismo repartió multas a las federaciones de ambas selecciones por lo ocurrido en en el partido. Cuatro jugadores argentinos fueron suspendidos por dos encuentros. En ese marco, la Asociación del Fútbol Argentino indicó que apelará ante la resolución dictaminada por la FIFA.



Era uno de los fallos que más esperaba el fútbol sudamericano y finalmente llegó este lunes. La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó las decisiones tomadas sobre la suspensión del duelo entre Brasil y Argentina, encuentro válido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En el informativo, que encuentra a ambas selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo, se acordó que el partido deberá volver a disputarse en una fecha y estadio que decida la FIFA.

Cabe recordar que el partido entre la Albiceleste y el Scratch fue suspendido cinco minutos después de haber comenzado, después de que autoridades sanitarias brasileñas ingresaran e interrumpieran el duelo con el fin de sacar del recinto a cuatro jugadores argentinos a quienes acusaban de no cumplir con los reglamentos vigentes por la pandemia del Covid-19.

La intervención llegó después de que se estableciera que Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía (los tres primeros comenzaron el partido como titulares), debían cumplir una cuarentena pues venían desde Reino Unido.

El comunicado de la FIFA también expone que “la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”, por lo que también decidieron multar a la Confederación Brasileña de Fútbol con 500.000 francos suizos (US $540.000) “como resultado a las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”.

También se sancionó económicamente a la Asociación del Fútbol Argentino “por 200.000 francos suizos (US $216.000) como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”.

Además, ambas confederaciones recibieron una multa de 50.000 CHF (US $54.000) por la suspensión del partido.

En cuanto a los jugadores que motivaron la intervención de las autoridades sanitarias locales, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con la suspensión de dos partidos internacionales por incumplir El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales.

Apelación de la AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, indicó que el organismo apelará a la decisión tomada por la FIFA.

“Como presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de Eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre”, añadió el Chiqui.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.