La invitación de Roberto Cereceda a Fabián Orellana, el cortado de la UC: “Véngase a Audax, acá serás feliz”

Fabián Orellana ante La Serena, en 2021.
Roberto Cereceda invitó a Fabián Orellana a regresar a Audax Italiano. Foto: Agencia Uno.

El lateral de los itálicos llamó al Histórico a regresar a La Florida debido a la escasa participación que ha tenido tras integrarse al plantel de Universidad Católica.



Fabián Orellana ha estado lejos de convencer a Cristian Paulucci para sumar minutos en Universidad Católica. El atacante apenas ha sumado minutos tras su regreso a Chile desde España. Desde su llegada solo ha sumado 181 minutos desde que se unió a los cruzados, siendo titular en un encuentro.

Una situación que viene a frenar el avance que había logrado al mantenerse activo en la competencia española por 12 temporadas desde su llegada al Xerez en 2009 y su salida del Real Valladolid en 2021.

Por lo mismo, uno de sus excompañeros en Audax Italiano lo invitó para que volviera a ser parte del equipo floridano.

“¿Alguien entiende esto realmente? ¿Qué le pasa al cuerpo técnico de Católica? Por favor explíquenme por qué este crack no juega. Fabi, véngase a Audax, acá serás feliz”, escribió Roberto Cereceda como respuesta a una publicación en Instagram en la que se hacía referencia a la marginación a la que ha estado expuesto en la UC.

El mensaje de Roberto Cereceda invitando a Orellana a volver a Audax Italiano.

Las explicaciones por no ser llamado

Desde Universidad Católica han debido a salir a explicar cuáles han sido los motivos para que uno de los jugadores de los que se esperaba tuviera un rol protagónico en el equipo esté incluso fuera de las convocatorias de Cristian Paulucci.

Según ha explicado el DT, la marginación se debe a que “Tenemos 26 futbolistas y él es uno de ellos. Necesitamos 18 y quedan ocho fuera. El otro día le tocó a Fabián y habían otros siete más, que están en la misma situación que él. Tiene que pelearla, como lo hacen los otros y los 18 que son citados. Fabián está en la misma situación que los demás”.

A su vez, el gerente deportivo de los franjeados, José María Buljubasich explicaba que “la realidad es la misma que tienen todos los jugadores. Fabián llegó, se integró al grupo y después los entrenadores deciden quién juega y quién no. En este caso se optó por otros jugadores. El año pasado, cuando él llega, el equipo justo empezó a levantar, a tener una remontada, con rendimientos individuales y colectivos altos. Por lo tanto, se les hizo muy difícil a los que estaban fuera. Este año igual siguieron jugando los del año pasado y que siguen demostrando cosas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.