La liguilla de la B modifica el artículo 7

ROBERTO HERNANDEZ BARNECHEA

Foto: Agenciauno

Los elencos que disputen el certamen para ascender a Primera División no tendrán restricción al momento de realizar las contrataciones.


A las 16 horas, los nueve clubes que disputarán la liguilla de ascenso a Primera División se reunieron en el salón plenario de la ANFP para tratar el artículo 7 de las bases, que obligaba a los elencos participantes a marginar los refuerzos que hayan jugado la temporada 2019 en otros equipos que también disputen el certamen.

Lo cierto es que luego de analizar en dos oportunidades el certamen, pues Copiapó llegó tarde a la cita, los elencos decidieron bloquear el artículo y permitir que los clubes se refuercen según sus necesidades, sin importar si los futbolistas jugaron por otros elencos durante la temporada 2019. La votación fue 7-2, con una amplia mayoría para modificar el artículo que puso en riesgo la liguilla.

"El artículo 7 fue modificado. Por lo tanto los jugadores que disputaron y compitieron el 2019 no estarán inhabilitados de poder participar en equipos distintos este campeonato", dijo Rodrigo Robles, gerente de ligas.

Una vez tomada la decisión, la ANFP pasó a explicar la logística de las jornadas dobles que se disputarán entre sábado y domingo, en el Estadio Nacional. Se informó la ubicación de las barras de cada elenco, las entradas que recibirá cada equipo, considerando que el aforo será de 6.018 espectadores. También se entregó información del traslado de los equipos.

Comenta