La patada criminal a Mena le costó la final de Copa América a Gabriel Jesús

Gabriel Jesús recibió dos fechas de castigo tras ser expulsado de forma directa por una patada contra Eugenio Mena en los cuartos de final contra Chile. Foto: Reuters.

El delantero quedó fuera de la final del torneo tras haber sido expulsado contra la Roja por una patada contra Eugenio Mena. También vio la cartulina colorada en la final de la Copa de 2019, contra Perú, tras una doble amarilla mostrada por Roberto Tobar.



Lo de Gabriel Jesús parece una pesadilla. El jugador del Manchester City no podrá estar presente en la final de la Copa América de Brasil 2021 tras haber sido expulsado de forma directa en el partido entre el Scratch y Chile por los cuartos de final de la competencia.

En el minuto 48 del partido, el atacante brasileño fue a disputar un balón levantando el pie mientras Eugenio Mena iba a buscar el balón con la cabeza. Por ello, El juez Patricio Loustau, árbitro del partido, expulsó al brasileño.

La patada de Gabriel Jesús a Eugenio Mena.
La patada de Gabriel Jesús a Eugenio Mena.

Tras el partido, Neymar aseguró que “fue una fatalidad. Él solo vio la pelota y no vio al oponente e infelizmente terminó siendo expulsado”.

A su vez, el propio Gabriel Jesús ocupó sus redes para referirse al paso a las semifinales y al golpe al lateral chileno.

“¡Clasificados! Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien. ¡Pasamos a semis!”, escribió.

Sin embargo esto no bastó para que el ente disciplinario de la competencia lo castigara por dos fechas, además de cursarle una multa de 5 mil dólares.

Gol y expulsión en la final de 2019

La final de la edición de 2019 también fue algo amarga para Gabriel Jesús. En la final contra Perú solo alcanzó a disputar 70 minutos tras las amonestaciones del juez chileno Roberto Tobar.

El atacante vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 30′ del partido, cuando el Scratch estaba 1-0 arriba en el marcador con la anotación de Everton. Tras el empate de Paolo Guerrero (44′), el ariete del Manchester City volvió a poner en ventaja a los locales en los 45+3′.

Sin embargo, la alegría no duró mucho más, pues en los 70′ Tobar le mostró la segunda cartulina amarilla y debió irse a las duchas. El atacante reclamó, gesticuló que le estaban robando y hasta empujó la caseta del VAR mientras se iba a camarines.

Gabriel Jesús es expulsado por Roberto Tobar en la final de la Copa América de Brasil 2019. Foto: EFE.

Estábamos haciendo un buen juego, pero él árbitro se equivoca. Espero que esto le ayude, que le sirva como ejemplo; que revise las jugadas y que pueda evaluar, así como yo lo he hecho”, expresó en la oportunidad sobre Tobar.

Ya cuando Perú buscaba el empate, Richarlison, de penal (88′), convirtió el 3-1 definitivo.

La final entre Brasil y Argentina está programada para este sábado desde las 20.00 horas y se disputará en el estadio Maracaná.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.