El público vuelve a los estadios: el gobierno anunciará lo que los clubes y la ANFP estaban esperando

Hoy, cerca de las 13 horas, el Ministro Enrique Paris dará a conocer una serie de modificaciones al plan Paso Paso. Las dos dosis de la vacuna y aforo reducido serán parte de las exigencias de la cartera.



Los clubes celebran. Los hinchas del fútbol, también. El gobierno determina la vuelta del público a los estadios con un aforo reducido, que será desde mil a cinco mil personas, según la fase en la que se encuentre la comuna.

Lo cierto es que durante esta mañana, según pudo averiguar El Deportivo, la información ya fue dada a conocer a los actores involucrados. Los confirman desde los pasillos de La Moneda.

Es que los hinchas sí estarán considerados en esta flexibilización del plan Paso a Paso. La vacunación comienza a causar efectos positivos. Caen la cifras de fallecidos y de internados en unidades críticas. Comienza a relajarse el confinamiento en varias comunas. La región Metropolitana, de hecho, está en fase 2. La normalidad es un concepto que ilusiona y en el fútbol estaban atentos.

Hoy, a primera hora, la Ministra Cecilia Pérez estaba citada a una reunión con el Ministro Enrique Paris, encargado de la cartera. En la reunión, el doctor le entregaría los detalles y las exigencias de cara al regreso del público. Se le exigirá a cada fanático que presente sus carnet de vacunación completo y que tenga el pase de movilidad sin ningún tipo de objeción. Se busca también poder motivar a los rezagados.

En los clubes, por su parte, celebran la medida. Ayer, al menos, algunos dejaban en claro la necesidad de poder volver a sumar entradas por concepto de tickets. “Nosotros llevamos perdiendo 50 millones mensuales por prácticamente 15 meses. Teníamos considerado en nuestro presupuesto un porcentaje de recursos provenientes de las recaudaciones, que, lamentablemente, no está. Entonces, todo lo que se pueda sumar en estas circunstancias es bienvenido”, decía Freddy Palma, presidente de Curicó Unido.

El público podrá volver a los estadios, pero con aforos reducidos.
El público podrá volver a los estadios, pero con aforos reducidos.

En Unión Española también consideran que el retorno del público, aunque sea acotado, es beneficioso. Incluso por otro factor. “Hay una cuestión que es importante, que es el espectáculo. Y el otro, que es fundamental, es poder ofrecerles algo a nuestros abonados”, añade Luis Baquedano, gerente general del club de Independencia.

La medida será anunciada cerca de las 13 horas, en el informe que se presenta durante los jueves. El Ministro Paris dará a conocer una serie de medidas del Plan Paso a Paso, entre las que destaca la vuelta de los fanáticos al estadio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.