Arriagada, Montes y Núñez: la patrulla juvenil que reforzará a la generación dorada en la Copa América

Martín Lasarte oficializa la nómina para enfrentar el certamen continental. También incluye a Pablo Aránguiz y Daniel González. No considera a Jean Beausejour, Fabián Orellana y Juan Leiva.


Martín Lasarte apuesta por la renovación de cara a la Copa América. La lista que entregará el estratega con los jugadores que viajarán a Brasil para disputar el torneo continental da una muestra contundente en ese sentido. El estratega matizará a la generación dorada con varios de los jugadores jóvenes que han destacado a nivel nacional. Una mixtura que, espera, contribuya a la renovación de la Selección en el mediano plazo.

Según pudo saber El Deportivo, en la convocatoria que anunciará el estratega aparecen varios nombres nuevos. Luciano Arriagada, Daniel González, Pablo Aránguiz, Clemente Montes y Marcelino Núñez serán los representantes de la patrulla juvenil que complementará a la base histórica de la Roja.

Por contrapartida, habrá ausencias. De la lista histórica, por ejemplo, no aparecerán Jean Beausejour ni Fabián Orellana. De los nombres que ha ocupado Lasarte, no irán Jonathan Andía, Bryan Carrasco, Luis Jiménez ni Juan Leiva.

La lista de Chile para la Copa América
La lista de Chile para la Copa América.

La presencia histórica

El grupo que consiguió los títulos en la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario del año siguiente estará representado por sus principales valores. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Eugenio Mena serán los jugadores históricos que Lasarte llevará a Brasil con la finalidad de aportarle jerarquía a la escuadra nacional.

Inicialmente, el entrenador pretendía no desgastarlos. Sin embargo, la presión de un grupo que aún se siente en condiciones de disputar un nuevo título para Chile pesó a la hora de tomar la decisión y, finalmente, inclinó la balanza en favor de la intención de los jugadores, quienes pidieron estar en el certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.