La potente reflexión de Alexis Sánchez destinada a los jóvenes chilenos

Alexis Sánchez es el máximo goleador de la selección chilena.
Alexis Sánchez compartió una reflexión con sus seguidores. Foto: Agencia Uno.

Mientras el delantero nacional se alista para enfrentar los duelos amistosos contra Albania y Francia, aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje.



Alexis Sánchez comienza a concentrarse en los próximos desafíos que sostendrá la Roja en la próxima fecha FIFA. El Equipo de Todos se prepara para enfrentar a Albania y Francia en los próximos días.

A la espera de aquellos duelos, el tocopillano volvió a utilizar sus redes sociales para compartir una potente reflexión destinada a la juventud nacional. En una historia de Instagram se le ve en medio de una práctica donde expresa “jóvenes chilenos nunca dejen de soñar”. Tras aquella frase complementa con el hecho de que “representar a tu país es algo hermoso”.

Otro detalle que se aprecia en la publicación es que indica los años entre los cuales a defendido la camiseta nacional, con la cual debutó en 2006 en un amistoso contra Nueva Zelanda con 17 años en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera tras reemplazar a Juan Gonzalo Lorca.

El mensaje que compartió Alexis Sánchez en las historias de Instagram.
El mensaje que compartió Alexis Sánchez en las historias de Instagram.

Al menos una sensación grata en unos días que han sido complicados en el aspecto deportivo del futbolista. El fin de semana pasado, en el duelo entre Inter y Napoli, el conjunto lombardo terminó empatando 1-1 en un encuentro deslucido que significó poner fin a una racha de diez triunfos consecutivos en la competencia local.

En aquella ocasión Sánchez ingresó recién cuando quedaban 11 minutos de tiempo reglamentario y no tuvo la chance de dejar atrás la eliminación de su escuadra de la Champions League a manos del Atlético de Madrid.

Un duelo internacional que también tuvo un impacto personal, pues el delantero fue uno de los jugadores de los nerazzurri que fallaron un penal en la definición por acceder a los cuartos de final.

A eso se sumó un conflicto con el francés Antoine Griezmann quien trató de “cagón” al chileno por haber errado su lanzamiento. Incluso se llegó a hablar de una revancha que se podía dar en el amistoso contra Francia, pero aquello no ocurrirá.

El delantero galo fue liberado de la convocatoria de Les Bleus tras arribar lesionado a la concentración. “A su llegada a Yvelines este lunes por la mañana, el mejor asistidor de la historia de la selección francesa tuvo que consultar al cuerpo médico y hablar con el entrenador Didier Deschamps. Pero su participación frente a Alemania y Chile está muy comprometida”, consignaba el diario L’Equipe la mañana de este lunes.

Y con el paso del tiempo y los exámenes de rigor, el cuerpo técnico francés decidió dejarlo fuera de los amistosos. “Después de 84 partidos seguidos con la selección francesa, el récord de longevidad de Antoine Griezmann termina ahí... Lesionado en el tobillo, Grizi es sustituido por Matteo Guendouzi”, informó la federación de ese país.

De esta forma, la única manera que existe ahora para que Antoine y Alexis se reencuentren cara a cara es que el primero asista al estadio a apoyar a sus compañeros y se acerque al camarín de la Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.