La prensa brasileña elogia el trabajo de Arturo Vidal en la Copa Libertadores: “Marca el ritmo en el centro del campo”

Arturo Vidal junto a Flamengo se inscribieron en la final de la Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Los medios de Brasil calificaron de buena manera la labor del Rey tras avanzar a la final de la competencia, venciendo a Vélez Sarsfield en el estadio Maracaná.



Arturo Vidal y Erick Pulgar salieron victoriosos la noche de este miércoles del estadio Maracaná. Junto a Flamengo consiguieron inscribirse en la final de la Copa Libertadores tras vencer en el estadio Maracaná por 2-1 a Vélez Sarsfield y llevar el marcador global a un contundente 6-1.

En esta ocasión Vidal fue titular en el torneo por primera vez después de 15 años. La última vez en la que arrancó desde el minuto inicial fue en 2007 jugando por Colo Colo contra América de México.

Su desempeño en la cancha, al igual que en lo colectivo, no estuvo a la altura de lo que tiene acostumbrado a mostrar. Pese a esto, la prensa brasileña siguió elogiando al Rey.

UOL escribió en su uno a uno que el Rey “no jugó mal, pero hoy estuvo abajo, falló algunos pases, incluido el origen del gol de Vélez. Se sintió un poco de la secuencia de juegos de hoy y no le fue bien”.

Por su parte Lance escribió que “marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior”.

Visión similar a lo planteado por Globoesporte. “Fue sustituido (en la segunda parte) nada más recibir una tarjeta amarilla. Tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad”.

Esta sustitución, originada en el minuto 63′, marcó el ingreso e Erick Pulgar. Sobre el antofagastino, Lance expuso que “entró y mantuvo su nivel en el mediocampo. Todavía está en periodo de adaptación y, por tanto, le falta un poco en la compenetración con el resto del equipo”.

Se volvió más fijo frente a la defensa y ayudó a cubrir los costados y ocupar espacios”, redactó Globoesporte sobre el ex jugador de Universidad Católica.

Con este triunfo el Mengao se medirá contra Athletico Paranaense en la final programada para este 29 de octubre que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil.

La opción de ser campeones

Tras el encuentro el técnico de Flamengo Dorival Júnior valoró el trabajo de su escuadra que le permite al conjunto rojinegro disputar una nueva definición por el título de la Copa Libertadores.

Es importante tener posibilidad de ser campeones. Trabajaremos para confirmar esto. El partido será complicado y difícil, como lo será para el Athletico”, comentó tras el partido el técnico de Vidal y Pulgar.

“Es otra final brasileña, es una hegemonía muy importante. Cuando prestamos atención a las competiciones sudamericanas, los equipos brasileños han mejorado en logros. Estoy feliz, el momento es importante para el club. Pero tenemos que trabajar para conquistar, que es el objetivo”, prosiguió.

También le dedicó palabras a Luiz Felipe Scolari, entrenador de Athletico Paranaense. “Es una referencia para todos nosotros. Era mi entrenador, le tengo mucho cariño y respeto. Es uno de los más exitosos no solo del país, sino del mundo, por lo que enfrentarlo no es sencillo. Tenemos que prepararnos mucho más, mucho mejor. Tenemos que marcar la diferencia este año para que no nos sorprendan. Ojalá hagamos el mejor partido del año”, ratificó.

“Haremos todo lo posible para llegar a los 90 minutos con el título. Pocos creyeron en Flamengo durante un tiempo. Pero tuvimos el trabajo de todos, mucha dedicación. Todavía hay caminos por conquistar. Tenemos que trabajar duro para este logro”, cerró Dorival Júnior.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.