La promesa incumplida de Lasarte que salpica al torneo nacional

Daniel González, defensor de Santiago Wanderers, celebra con Luis Jiménez en el amistoso entre Chile y Bolivia: Foto: AgenciaUno.
Daniel González, defensor de Santiago Wanderers, celebra con Luis Jiménez en el amistoso entre Chile y Bolivia: Foto: AgenciaUno.

Ronald Fuentes, técnico de Unión Española, había acordado con Machete que Daniel González jugara solo 45 minutos, pero el defensor disputó 88', lo que obligó a liberarlo del encuentro contra Unión Española.



Como era de esperarse, el amistoso de la selección chilena contra Bolivia en Rancagua tuvo consecuencias para algunos clubes de Primera División que, apenas unas cuantas horas después, debieron darle el puntapié inicial al Campeonato Nacional 2021 sin sus principales figuras.

La búsqueda de Martín Lasarte por nuevas caras para la Roja se centró principalmente en el mercado criollo. Nombres como Erick Wiemberg, Tomás Alarcón, Luis Jiménez y Daniel González fueron llamados al Equipo de Todos, por lo que su presencia en el incio del torneo era más que improbable.

Uno de los clubes más perjudicados por este amistoso fue Santiago Wanderers, que en su visita a Unión Española no pudo contar con González en la última línea. El defensor de 19 años jugó 88 minutos la noche del viernes, pese a que Lasarte le había prometido a Ronald Fuentes, DT de los caturros, que solo lo haría jugar el primer tiempo. El desgaste físico y el poco tiempo de recuperación hicieron que Fuentes liberara a González del partido contra los hispanos.

O’Higgins también sufrió por el choque ante los altiplánicos, ya que Tomás Alarcón, la principal figura del equipo, disputó los 90 minutos y debió perderse el compromiso ante Everton. Una sensible baja que repercutió en el funcionamiento de los rancagüinos, que terminaron igualando ante los ruleteros en Viña del Mar.

Pablo Parra, mediocampista de Curicó Unido, ni siquiera fue citado para cotejo contra Deportes Melipilla. En esta oportunidad, no obstante, los torteros no sintieron tanto su ausencia y vencieron por 2-0.

Finalmente, Erick Wiemberg, el lateral de La Calera que jugó todo el partido frente a los altiplánicos, tampoco sumó minutos frente a Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.