La retirada de ida y vuelta: el rival que abandonó ante Barrios regresa a jugar en dobles

Meligeni luego de abandonar y durante su partido de dobles.

Felipe Meligeni, quien había abandonado ante el chileno por una lesión en espalda, jugó horas después las semifinales del dobles masculino en el Challenger de Santiago. Una situación extraña que terminó con otra derrota para el brasileño.



Una situación curiosa, por llamarla de alguna forma, se dio en el Challenger de Santiago. Felipe Meligeni (103° D), quien había tenido que retirarse por una lesión en la espalda durante las semifinales contra Tomás Barrios, decidió tan solo unas horas después tomar la raqueta nuevamente para jugar su partido de dobles. Pasó de los llantos desconsolados tras el compromiso con el chillanejo a buscar el paso a final junto a su compañero Rafael Matos (105° D).

Sorprendente pero cierto. La dupla brasileña no se bajó del torneo y apareció en una de las canchas auxiliares del Club Manquehue para intentar llegar a la final del certamen capitalino. No lo lograron, ya que cayeron por 7-5 y 6-1 ante Goncalo Oliveira (95° D) y Luis David Martínez (111° D), los mejores preclasificados del cuadro.

A Meligeni se le vio mermado físicamente, pero no lo suficiente para abandonar el encuentro. Igualmente alternó sacando por abajo y por arriba. En ambos casos, sus servicios fueron con nula potencia, como se puede apreciar en la transmisión del encuentro.

Eso sí, en ningún momento pidió la ayuda médica ni mostró grandes señas de dolor. Aunque no corrió en exceso y gran parte del esfuerzo la realizó su compañero, no deja de sorprender la decisión del tenista de volver a jugar tras retirarse del compromiso de singles ante Tomás Barrios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.