La Roja Sub 17 le reza a la calculadora: los milagros que Chile necesita para seguir ilusionándose con el Mundial

Calculadora Chile Sub-17 en el Sudamericano
La Roja Sub-17 durante la dura derrota de este lunes por 2-0 ante Venezuela. Foto: selección chilena.

La derrota 2-0 de este lunes ante Venezuela complica seriamente al equipo de Hernán Caputto, que todavía sigue con chances matemáticas de meterse en la cita planetaria.



Gracias a una espectacular jugada personal, Enmanuel Meléndez puso a los 85 minutos el 2-0 y sentenció el triunfo de Venezuela sobre Chile. Con este resultado, la Roja cayó ante un rival directo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y quedó con cero unidades en tres partidos disputados en esta segunda fase.

Posterior al duelo, Hernán Caputto no escondió su decepción en un encuentro en el que sabían que debían quedarse con los tres puntos, los que serían las primera unidades en esta ronda: “Estamos muy dolidos, porque pensamos que era un partido que podíamos ganarlo, que tendríamos que haberlo ganado”. Sin embargo, las matemáticas son generosas con la Rojita, porque pese a los malos resultados sigue con chanches de ir a la cita planetaria.

Tabla partida

Tras la igualdad 2-2 de anoche entre Ecuador y Brasil, la tabla de posiciones marca que hay un triple empate con 7 unidades en la cima del hexagonal final que comparten estas dos selecciones mencionadas más Argentina. De esta forma, ya abrocharon su clasificación al Mundial.

Los otros tres equipos restantes deben pelear el último cupo, entre los que está Chile. Sin embargo, la derrota de ayer complica seriamente esa chance. La tabla dice que, actualmente, el cuarto puesto es para Venezuela con tres puntos, quinto está Paraguay con uno y último la Roja con cero.

¿Cómo puede clasificar Chile?

La primera combinación de resultados para que el equipo de Hernán Caputto clasifique al Mundial es que gane sus dos partidos restantes (Brasil y Paraguay, en ese orden), que el duelo de la próxima fecha entre Venezuela y los paraguayos idealmente acabe en igualdad y que la Vinotinto no triunfe en la última jornada frente a Ecuador. De esta forma, la Roja acabaría con seis unidades y aseguraría su clasificación.

¿Y si Chile empata el próximo partido ante Brasil? Si esto ocurre, podría seguir con chances matemáticas de ir a la cita planetaria si los venezolanos no derrotan a Paraguay, sin embargo, obligaría al combinado nacional a hacer una goleada en la última jornada, puesto que Chile actualmente tiene -7 de diferencia de gol, los guaraníes -3 y Venezuela, que en la fecha final no debe imponerse a Ecuador, posee 0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.