La Roja Sub 20 libera a los seleccionados de la U para que estén disponibles para el próximo duelo contra Coquimbo Unido

Marcelo Morales es uno de los jugadores de Universidad de Chile que fueron liberados de la convocatoria de la Roja Sub 20. (Imagen: Prensa U. de Chile)

La selección de la categoría informó que, de acuerdo a la petición expresa del club, sus tres futbolistas convocados regresarán a Chile.



La Roja Sub 20 bajo la dirección técnica de Patricio Ormazábal tendrá algunas bajas para los partidos preparatorios de la categoría que se disputarán este 6 y 8 de abril en Asunción.

Esto se debe a que tanto Colo Colo como Universidad de Chile hicieron gestiones con la federación para poder tener a sus jugadores de vuelta pensando en la próxima fecha del torneo de Primera División.

Así lo confirmó la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile a través de un comunicado en el que dan cuenta que los deportistas son liberados “por expresa solicitud de sus clubes”.

Así, Daniel Gutiérrez volverá al plantel de Colo Colo, mientras que Marcelo Morales podrá regresar de inmediato para ponerse bajo las órdenes de Santiago Escobar para preparar el duelo de la novena fecha del torneo de Primera División contra Coquimbo Unido, programado para este 9 de abril a partir de las 17.30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

A su vez, Lucas Asadi y Darío Osorio podrán regresar con los laicos después del primer partido de la gira. También se informó que Felipe Yáñez (D. La Serena) y Carlos Arancibia (Universidad Católica) fueron convocados para enfrentar el duelo de la selección Sub 20.

La dura tarea de Escobar

El técnico de Universidad de Chile no puede darse el lujo de perder a sus jugadores debido a la complicada situación en la que está y que se refleja en la posición de los universitarios en la tabla. Después de la última derrota en el clásico contra la UC, los azules marchan en la novena posición con un total de 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y cuatro caídas en lo que va de torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.