La sed de revancha de Carlos Palacios en su arribo a Vasco da Gama: “Quiero volver a ser el jugador que era promesa”

Palacios posa ante los medios de comunicación con la camiseta del Almirante. FOTO: @VascodaGama / Twitter.

Palacios posa ante los medios de comunicación con la camiseta del Almirante. FOTO: @VascodaGama / Twitter.

El oriundo de Renca fue presentado en el que será su segundo club en Brasil, tras un irregular paso por Internacional de Porto Alegre. Solo piensa en recuperar el nivel que le permitió salir del país como uno de los jugadores nacionales con mayor proyección.



Carlos Palacios tiene sed de revancha. El futbolista nacional fichó en el Vasco de Gama de la Serie B del fútbol brasileño, club que será el segundo que representará en ese país el formado en Unión Española, tras un opaco paso por Internacional de Porto Alegre. En su presentación en el Almirante, el volante que también puede actuar de extremo aseguró que solo piensa en recuperar el nivel que, en su momento, le permitió dejar Chile como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección.

“Sé lo que se decía de mí, y yo también quiero ser el jugador que era en Unión Española y el chico que salió de Chile. Quiero volver a ser el jugador que era promesa, pero no ser sólo promesa. Reencantarme con el fútbol, hacer lo mejor que pueda primero para ayudar al equipo”, declaró Palacios, sobre sus objetivos en el equipo de Río de Janeiro.

La Perla nacida futbolísticamente en Santa Laura comentó, además, los motivos que lo llevaron a firmar por su nueva escuadra. La posibilidad de cambiar de aires con el fin de sumar minutos no lo hizo dudarlo ni un segundo. “Cuando llegó la propuesta de Vasco da Gama, llevaba sólo 30 minutos jugados en el año. Ahí no tuve nada que pensar. Llegó Vasco y se cerró el acuerdo, se lo dije a mi representante. Es un contrato de tres años, con un proyecto a largo plazo”, dijo.

“Mi responsabilidad está en que yo sé por qué invirtieron en mí y por qué me fueron a buscar. Estoy comprometido al 100 por ciento con el equipo y Vasco es un equipo en el que no puedes estar al 60 por ciento”, complementó, en esa misma línea.

Palacios también repasó su opaco periodo en el Inter, cuadro en el que estuvo entre 2021 y 2022, sin poder exhibir su mejor juego. “La adaptación no fue un problema. Me costó jugar, pero nunca pude vivir un periodo de continuidad. Estaba mucho en la selección chilena, más de tres meses, fui a la Copa América también. En Inter además tuve tres entrenadores diferentes”, explicó. Aunque no fue lo único. “Existen otras cosas de las que no puedo hablar, pero me fui bien, tengo la tranquilidad de que di todo de mí”, subrayó.

Asimismo, el futbolista de 21 años manifestó que apunta a aprovechar la falta de un torneo de selecciones a mitad de año para afianzarse en el Gigante da Colina. “Ahora no tengo Copa América, la selección no tiene partidos, por lo estaré más tiempo con el equipo y el cuerpo técnico”, dijo.

El oriundo de Renca se definió como su jugador y reveló su posición predilecta en la cancha: “Me gusta más jugar de mediocampista, me siento más cómodo. Soy un jugador al que le gusta tener siempre la pelota, hacer paredes, buscar a mis compañeros. Últimamente jugué como delantero: también me acomoda, pero más jugar de mediocampista”.

Carlitos detalló el diálogo que sostuvo con Zé Ricardo, su nuevo entrenador, y aseveró que está muy cerca de encontrarse en plenas condiciones para debutar. “Hablamos, me preguntó dónde me sentía mejor, dónde iba a desempeñarme mejor. Físicamente estoy bien, trabajé toda la semana pasada en doble jornada, ahora estoy trabajando para estar listo”, puntualizó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posible fecha de su estreno, Palacios contestó: “No depende de mí. Si el cuerpo técnico cree que puedo debutar ahora, lo haré. Si no, seguiré trabajando para debutar pronto. Quiero ayudar al equipo para llevar a Vasco donde merece estar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.