La Serena iguala con Antofagasta y deja a San Luis como único puntero de la Primera B

La Serena y Antofagasta igualaron en el Estadio La Portada. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

Los granates tenían que ganar para alcanzar a los quillotanos en la cima, pero no pudieron doblegar la resistencia nortina y tuvieron que repartir los puntos en La Portada. Además, todos los partidos de este domingo y videos con los goles los podrás encontrar en la siguiente nota.



La Serena llegaba a su duelo con Deportes Antofagasta presionada. El triunfo de San Luis obligaba a los papayeros a dejar los tres puntos en casa para no perder terreno en la cima de la Primera B.

El primer tiempo fue todo para los granates. Con dominio absoluto de las acciones. En los 10′, Juan Sánchez Sotelo puso a prueba la resistencia del portero visitante Tomás Giménez. Luego, a los 15′, Gonzalo Reyes también intentó abrir la cuenta. Pero el gol no caería hasta los 27′, cuando el ex delantero de Huachipato infló las redes con un cabezazo soberbio y no exento de polémica, pues la defensa puma reclamaba una posición de adelanto. Era el 1-0 y un envión anímico para que los anfitriones se crearan un par de ocasiones más.

Sin embargo, el entretiempo les hizo mal a los dirigidos por Juan José Luvera. La visita tomó un nuevo aire y salió a la cancha decidida a dar vuelta el marcador. La insistencia tuvo premio: en los 58′, Adrián Cuadra marcaría el empate con un disparo desde media distancia.

Eran los mejores momentos de los nortinos y parecía que se llevaban tres puntos de oro a casa, lo cual significaba que desplazarían a su rival del segundo puesto en la tabla del ascenso. Sin embargo, no lograron plasmarlo en el tablero y el partido decayó un poco en intensidad. Nadie quería arriesgar demasiado.

Hasta que los serenenses entendieron que el empate no era un buen negocio y en los minutos finales se fueron con todo en busca del tanto que desnivelara el marcador. Lo tuvo Danilo Ortiz con un cabezazo que salvó de gran forma el portero Giménez.

Finalmente, no hubo otra celebración, aunque Benjamín Vidal estuvo a punto de meterla en su propio arco en el octavo minuto adiocional.

¿Cómo quedó todo? La Serena se ubicó en el segundo puesto con 28 unidades y Antofagasta se mantuvo en la cuarta casilla con 26 positivos.

Un resultado amargo

Deportes Recoleta recibía a Santiago Morning en su estadio municipal y se esperaba que el choque entre ambos fuera un encuentro de alto vuelo. ¿La razón? Ambos se jugaban mucho en la tabla de posiciones.

Las expectativas se cumplieron, pues hubo emoción desde el comienzo. En los 4′, Carlos Damián de Hoyos abría la cuenta para los bohemios con un golazo. Pero luego el partido no tuvo más sobresaltos y la defensa del Chaguito parecía impenetrable. Con una victoria, los microbuseros se alejaban de la zona de descenso y todo indicaba que lo conseguirían sin mayores dificultades.

No obstante, en los 76′, Juan Martín Amieva lograría la igualdad con un cabezazo certero y estableció el marcador definitivo. Los dirigidos por Felipe Núñez quedaron duodécimos con 18 puntos y por solo uno no se metieron a puestos de liguilla. En tanto que el Morning no pudo arrancarse del lote que pelea por evitar el descenso y quedó en el casillero14, con 15 unidades.

Un empate que dejó todo igual

Uno de los encuentros más atractivos de la tarde del domingo, lo protagonizaban Santiago Wanderers y Deportes Iquique. Ambos elencos están en puestos de Liguilla de Ascenso, pero los Dragones Celestes tenían la chance de meterse en la pelea por el título.

El golero nortino Luis Sotomayor se transformó en figura. Para vencerle, Juan Ignacio Duma recurrió a una pirueta, en los 28′. Después, celestes fueran dominadores del encuentro. Eso hasta que apareció el experimentado. Ramón Fernández tomó un balón que estaba flotando en el área caturra y acertó un potente derechazo para anotar el 1-1 final. Iquique sigue sexto con 24 unidades y los de Valparaíso continúan octavos con 20 puntos.

En sólo dos minutos

Deportes Temuco caía por la cuenta mínima, gracias al gol de Edwin Pernía para Deportes Santa Cruz (16′). Pero la desgracia para los de Colchagua llegaría a los 65′, cuando es expulsado Nicolás Maturana, quién se quejó del arbitraje por redes sociales, puesto que los desconcentró del encuentro.

Tanto así que 120 segundos después, del tiro libre de la falta, salió el tanto de los sureños (Alan Alegre a los 67′). Ya con uno menos y un punto valioso en la pelea por no descender, los anfitriones cerraron el partido y la escuadra de Marcelo Salas no pudo desnivelar.

Los dueños de casa quedaron en la casilla 13 con 17 puntos y los de región mapuche se ubican en el quinto puesto con 26 unidades.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.