La solidez de Taylor Fritz acaba con la aventura de Alejandro Tabilo en el ATP 250 de Houston

Tabilo, durante la última edición del Chile Open.

El chileno cayó por 6-1 y 6-4 frente al norteamericano, quien se medirá con Christian Garin en los cuartos de final.



Alejandro Tabilo no pudo con la jerarquía de Taylor Fritz y se despidió del ATP 250 de Houston. El chileno sufrió ante el buen nivel del norteamericano y cayó en dos sets por 6-1 y 6-4, quedándose en el camino en los octavos de final de la competencia.

El partido comenzó de la mejor manera para el estadounidense, quien aprovechó muy bien a un incómodo Tabilo, quien venía de doblegar a Christian Harrison (312°) por 6-1 y 6-4, por la primera ronda del certamen. El nacional sufrió un quiebre en contra de entrada, tras mostrarse claramente nervioso e impreciso, tanto en las respuestas como en los servicios. Un opaco arranque para el nacido en Canadá, que, poco a poco, fue exhibiendo mejorías en su juego.

En el segundo game, parecía que Ale se sacaba todo el temor inicial de encima. Estuvo muy cerca de quebrarle de vuelta a su adversario, sin embargo, este último aquello para aumentar su ventaja en la primera manga. Rápidamente, el norteamericano amplió el resultado a su favor, cuidando su saque con categoría frente a un chileno que sufrió con la sólida derecha de su oponente, pero que en ningún instante dejó de luchar.

No obstante, el ímpetu del nacional se fue apagando con la calidad de Fritz, quien por algo se quedó con la última edición del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Tabilo sufrió un nuevo quiebre en contra, complicándose con un nuevo cachetazo sus intenciones, al menos, en el set inicial. Un nuevo golpe recibió cuando el 13° del mundo se puso 4-0 arriba y enfrentó el quinto juego con toda su clase, anotándose con un ace, ante un nacional que de igual forma lució su izquierda, lo que le permitió cuidar su servicio y descontar.

Poco a poco, sin embargo, Tabilo se fue desmoronando. Su adversario salió a la cancha con la intención de no regalar nada y su nivel solo aumentó. Continuó cuidando su ventaja y mostrándose mejor que el chileno en las respuestas, con notables remates que terminaron sacando del encuentro al zurdo.

Fritz acabó rápidamente con el sueño de su rival de alargar el compromiso. Impuso su saque otra vez, moviendo al nacional de lado a lado, para marcar la diferencia en el momento justo. El estadounidense estuvo incluso 3-0 arriba antes de que su oponente ganara su segundo juego del cotejo, para descontar y, posteriormente, quebrar por primera vez, cuando el ánimo ya estaba por el suelo. Una nueva vida.

El chileno reafirmó su alza y puso las cosas 3-3. El segundo set ya daba indicios de que se iba a definir con lo justo. El norteamericano se notó más ofuscado con su desempeño, ocupando su rabia para dejar sin chances a Tabilo, a quien liquidó al nacional, quien, pese a su lucha, no pudo contra la jerarquía de su rival. Una doble falta terminó poniéndole fin a la aventura de Tabilo en Houston.

Fritz, nuevamente, deberá enfrentarse con un chileno. Christian Garín (29°), quien dejó en el camino al australiano Jordan Thompson (83°), lo espera en los cuartos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.