La U ha empatado 11 de 20 partidos jugados en el campeonato

Los azules poseen un 55% de empates en el torneo 2019. Demasiado si se considera que el año pasado sumaban un 10%, disputados también 20 encuentros en Primera.



Universidad de Chile volvió a empatar. Esta vez fue 2-2 ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, resultado que significa el tercer empate consecutivo de los azules en el torneo y que no los ayuda a olvidarse definitivamente del fantasma del descenso. Es el empate número 11 de los laicos, de 20 compromisos disputados, completando un 55% de igualdades. Bastante, si se compara los dos empates que registraba a esta altura del torneo en 2018 (10%) y los tres que consiguió jugadas ya las 30 jornadas.

Por otra parte, Matías Rodríguez sumó su gol 52 en partidos oficiales por la U. Es el defensa más goleador del club. Los azules son el único club de Primera División cuyo máximo artillero, en 2019, es un defensor. El argentino acumula seis conversiones en el actual campeonato.

Además, Coquimbo no ha podido superar a la Universidad de Chile en la Cuarta Región en los últimos siete enfrentamientos. El último triunfo Pirata fue por 2-1 el 4 de marzo de 2001.

Por último, Fernando De Paul completó una racha invicta de 13 partidos oficiales (nueve por el Campeonato Nacional y cuatro por la Copa Chile). El ciclo comenzó, precisamente, con el empate 1-1 frente a Coquimbo U. del 12 de mayo de 2019, en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.