La U paraliza todo hasta la Junta

José Luis Navarrete

Las salidas de Conca, Pedro Heller y Aguad, que expuso ante el directorio, se frenan hasta el 22 de abril.




Azul Azul paraliza todos los movimientos hasta la Junta de Accionistas. El 22 de abril, el club terminará definiendo los temas que hoy aparecen como pendientes dentro de la agenda. La salida de Mario Conca, la renuncia de Pedro Heller, quien ayer no asistió a la cita del directorio, y el futuro de Sabino Aguad terminarán por sentenciarse en menos de 30 días.

El gerente deportivo, pese a que se anunció que dejaría el club a fines de marzo, continúa ejerciendo sus labores. Incluso, ayer participó en la negociación por cerrar el préstamo que pondrá a Francisco Arancibia en el Curitiba, en Brasil, por una temporada. Solo restan los papeles. El futuro de los apuntados lo terminarán decidiendo los controladores del club: Carlos Heller (63%), Daniel Schapira (21,44) y la casa de estudios. En la concesionaria aseguran que nadie trató el tema y que todo se concretará durante las próximas semanas.

En la cita, el interino José Luis Navarrete presentó un proyecto que busca ordenar los ingresos y los gastos del club. Se le vio seguro. A tal punto, que asistentes a la cita no descartan que sea respaldado por Heller para que continúe como cabeza de la institución, luego de la junta. La mano derecha del empresario quiere que cada área de la institución reduzca entre un 10% y un 15% sus costos. La idea se llevará a la Junta de Accionistas. "Estamos buscando lo mejor para la U. Se conversó sobre el proyecto de ingresos y gastos", dijo Marcos Kaplún, el único miembro de la mesa que habló públicamente.

Hoy, sin embargo, lo que aparece como más factible para superar el déficit financiero de la institución es realizar un aumento de capital. La idea es bien recibida por los máximos accionistas, pero la decisión debe ser visada el próximo 22 de abril. Se busca reducir el total de pasivos, que ha incrementado desde $8.871 millones en 2014 hasta $16.705 millones al cierre de septiembre de 2018, según la última información disponible. Todo ello impulsó a pedir créditos por cerca de $5.500 millones en los últimos tres años.

En la mitad de la cita, Sabino Aguad expuso la forma de trabajo que tiene Alfredo Arias, el técnico que llegó bajo su periodo. Adelantó que la idea es dejarlo trabajar tranquilo, para que el equipo de vuelta rápidamente la página de la polémica salida de Frank Kudelka. En lo deportivo, en tanto, Alfredo Arias sumó una baja. El volante Yerko Leiva sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará un mes fuera de las canchas.

Comenta