La U retira a Johnny

Johnny Herrera

Azul Azul no quiere al capitán como jugador, pero le ofrecerá un cargo en secretaría. El meta está decidido a seguir jugando. Así se cierra su ciclo en el club.




Nueve años duró el segundo ciclo de Johnny Herrera (38) como futbolista de Universidad de Chile. Entremedio, cinco títulos nacionales, una Copa Sudamericana y dos títulos de Copa Chile, dentro de sus principales logros con la casaquilla azul, además de una buena cantidad de polémicas dentro y fuera de la cancha. Y aunque todavía resta una reunión entre los dirigentes del club y el jugador más ganador de la historia de los universitarios para definir su futuro, una cosa está clara: el portero no volverá a atajar con la U en el pecho.

Culminada la temporada, el arquero quedó con el pase en su poder. Y en Azul Azul no están interesados en extender el vínculo. Por ello es que la etapa bajo los tres palos del angolino en el cuadro laico llegó a su fin. Pero los directivos azules se guardan una carta para intentar retenerlo en el CDA. En La Cisterna, cuando se junten ambas partes hoy, le harán un ofrecimiento que tiene que ver con algo más administrativo que deportivo, en un último esfuerzo para que se retire como jugador de la U.

"La semana pasada, cuando se empezó a delinear el futuro de los jugadores que acaban contrato, surgió la idea de ofrecerle a Johnny un cargo fuera del campo de juego. Creemos que su aporte en esta última parte del año fue muy importante, pero al mismo tiempo debemos ser capaces de mirar hacia el futuro. Y en ese sentido, creemos que él puede ser muy útil para el club en labores administrativas, tomando en cuenta que hay un arquero, que es Fernando De Paul, con contrato vigente y al que tenemos como titular en 2020", asegura uno de los directores presente en la reunión donde se planificó la conformación del plantel del próximo año.

Ahora, la propuesta tendrán que planteársela personalmente a Herrera. Y en principio, el guardavallas no aceptará. Tiene decidido continuar jugando. "Si no es en la U, será en otro lado", reconoce escuetamente, sin entrar en más detalles y dejando en claro que todavía los dirigentes no le comunicaban su intención de cara al futuro.

Pero en el entorno de Johnny reconocen que su ciclo en el club está cerrado. Porque le dirá que no a la propuesta que lo empuja al retiro. "Él creía que después de lo sucedido en la última parte del campeonato y la Copa Chile, no solo por lo que jugó sino por todo lo que transmitió y apoyó al equipo, podía tener la chance de renovar", afirman desde el entorno del futbolista, que regresó a la U en enero de 2011 tras dos años en Audax Italiano.

Caputto, confirmado

Lo que ya está confirmado para el próximo año es que Hernán Caputto seguirá al mando del primer equipo. Pese a que sus números no fueron brillantes, primó ante los ojos de los directivos su manejo de grupo y el trabajo que desarrolló en los tres meses que dirigió.

También se conocieron algunos nombres que abandonarán la institución. Marcos Riquelme, Nicolás Oroz, Sebastián Ubilla y Lucas Aveldaño encabezan el listado. En el caso de este último, no pudo completar el 80 por ciento de los duelos por torneo nacional. En total, el defensor argentino actuó en 17 de 24 compromisos. Así, la U se ahorró una renovación que le habría significado un aumento considerable en el sueldo del jugador.

Comenta