La U se consolida como el club más popular en los estadios

hinchas universidad de chile

En el período entre enero y agosto, los estudiantiles superan a Colo Colo en asistencia.



Universidad de Chile se afirma como el club con mayor respaldo de sus aficionados en los partidos que juega como local. Los estudiantiles superan en ese acápite a Colo Colo, que se queda con la segunda plaza.

De acuerdo a información entregada por Estadio Seguro para el período comprendido entre el 19 de enero y el 31 agosto, los universitarios han convocado a 327.275 espectadores en los 11 encuentros que han disputado como anfitriones. Esa cifra arroja un promedio de 29.752 personas por encuentro. Los albos acumulan 288.388 seguidores, a razón de 26.217 por compromiso.

El tercer puesto lo ocupa Universidad Católica, con un promedio de 10.378 asistentes por encuentro.

El partido con mayor asistencia del período fue el que protagonizó la U frente a Racing, por la Copa Libertadores. En esa oportunidad, 45.546 fanáticos llegaron al Estadio Nacional. Por el torneo local, el Superclásico disputado en abril en el Estadio Nacional fue el partido más visto: 43.907 espectadores.

En materia de seguridad, se informó que, a agosto de este año, 3.514 personas están con prohibición de ingreso a los estadios. Desorden, falsificación de entradas y uso de fuegos artificiales son las infracciones más penadas.

Además, el informe destaca el trabajo de identificación que se realizó para dar con los responsables de los incidentes más emblemáticos del período: los agravios a Raimundo Tupper en el clásico universitario disputado en San Carlos de Apoquindo y en el duelo entre la U y Palestino, en el Estadio Nacional, además de tres de los responsables de lanzar pirotecnia a la cancha en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, en agosto. Los últimos fueron sancionados con prohibición de ingreso a los estadios por 11 años y seis meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.