La UC, sobre el caso Felicevich: "Paulucci llega a través de su pasado en el club"

Buljubasich

José María Buljubasich salió al paso de la denuncia efectuada en La Tercera.



La columna de opinión publicada este viernes en La Tercera, donde se denuncia el trato de Fernando Felicevich con el hijo de Edgardo Abdala y que involucra directamente a Cristián Paulucci, actual ayudante técnico de Gustavo Quinteros en la UC, dejó algunas interrogantes para los cruzados.

Hoy, en voz de José María Buljubasich, su gerente deportivo, el cuadro de la precordillera respondió a esas dudas, la que se replican íntegramente a continuación:

¿Cómo llega Paulucci al club? "Respecto a la columna que sale en La Tercera nosotros nos vamos a referir a responder las dudas que tienen de cómo llegó Cristián al club, si Gustavo lo conocía, si lo habían pedido. Yo personalmente conozco a Cristián y su trabajo desde hace mucho tiempo. Llegó a trabajar con nosotros el 2011 en el área de scouting, permaneció con nosotros aproximadamente un año y medio y posteriormente se va a Arica para ser ayudante de campo de Marcoleta. Posteriormente después de un año y medio aproximadamente regresó al club, estuvo con nosotros otro año y medio también en el área de scouting. A mediados de 2015 se va a trabajar a Huachipato y terminó en diciembre de 2018. Cuando Patricio Ormazábal (ex ayudante de Quinteros) me comenta que tiene la posibilidad de salir (como DT a Magallanes), nosotros conversamos con él (Paulucci), le pregunté si quería venir a trabajar, le pareció bien, y a partir de ahí lo presenté al directorio, a la comisión de fútbol. La mayoría de los directores los conocía por su paso anterior por el club. Al mismo tiempo lo conversamos con el área formativa del club, con Piri Parraguez, con Rodrigo Astudillo, la idea de buscar a alguien que llegara al cuerpo técnico que conociera el fútbol chileno y que conociera el club, que su adaptación sea lo más rápida posible, que tuviera experiencia en cuerpos técnicos y todos estuvieron de acuerdo en esa llegada. Una vez que Patricio confirmó su salida, automáticamente lo presenté a Gustavo, Gustavo tuvo una buena impresión de él y al otro día empezó a trabajar. Llega a través de su pasado en el club".

Mención a Diego Valencia en la columna: "Diego me comentó hoy en la mañana que no había ningún problema, así que desde ese punto de vista estamos tranquilos".

¿Cómo trabaja la UC con los representantes? "Respecto de los representantes, nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido. En el plantel profesional tenemos un universo de 28-29 jugadores, con 14 representantes distintos, que si sumamos al del cuerpo técnico estamos en 15 representantes. Hay una prueba, una estadística fehaciente que trabajamos con todas las personas, porque nosotros buscamos a los jugadores y después vemos quiénes los representan, o hay algunos representantes que nos acercan jugadores y los evaluamos junto con el cuerpo técnico. Esa es nuestra manera de trabajar a nivel profesional. Y respecto al fútbol formativo, son los jugadores los que eligen a sus representantes, ahí también hay una amplia variedad. El club ha trabajado hace muchos años de la misma manera y estamos muy tranquilos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.