La UC exige enrolamiento en el Registro Nacional de Hinchas para acceder al clásico ante Colo Colo

La hinchada de Universidad Católica en Santa Laura.
La hinchada de Universidad Católica en Santa Laura. Foto: Photosport

La medida fue anunciada por Cruzados y se aplicará a todos los fanáticos que quieran comprar una entrada para el compromiso del sábado 20 de abril.



Universidad Católica comienza con su aplicación del Registro Nacional de Hinchas. Este viernes, el cuadro precordillerano anuncio que los fanáticos que quieran adquirir una entrada para el compromiso del sábado 20 de abril, ante Colo Colo, deberán estar previamente enrolados. Una exigencia que también se aplicará para quienes obtengan un boleto de cortesía. La diferencia correrá para los abonados del elenco de Las Condes, que podrán entrar si no están en el registro, y para los niños menores de 12 años, cuyo enrolamiento será voluntario.

De acuerdo a lo informado por Cruzados, la disposición cuenta con el visto bueno de las autoridades y también de la ANFP, que ha inicios de temporada tuvo serios líos con Estadio Seguro por las exigencias que se hicieron respecto al enrolamiento. El trámite, que se realiza a través del sitio www.registrodelhincha.cl, consiste en tomarle una fotografía a su cédula de identidad por ambos lados, subirla e incluir dos fotografías de rostro.

En enero, luego de los incidentes en la Supercopa, las autoridades exigieron a la ANFP que se llevará a cabo el registro rápidamente para los partidos de Primera División. Sin embargo, en aquel momento, eso despertó una gran molestia al interior de las instituciones que no contaban con los medios para realizarlo de una semana a otro. De hecho, solo Universidad de Chile era capaz de ponerlo en marcha. Eso provocó que Pablo Milad extendiera el tiempo a los clubes. Pero dejaba instalado el punto que de que aplicaría a partidos tradicionales que pudieran convocar una alta afluencia de público.

“Quedamos en la instalación en un proceso piloto; de aquí a agosto comenzar de forma definitiva con la ley implementada el 1 de enero de 2025 para que sea obligatorio en todo Chile. Después se va a reestructurar y planificar en cada uno de los partidos que tienen que exigir el Registro Nacional de Hinchas, pero va a estar planificado e informado con mucha antelación. Principalmente partidos de alta convocatoria”, explicaba.

El Registro Nacional de Hinchas ya había tenido una marcha blanca en el duelo de la Supercopa, entre Colo Colo y Huachipato, que se tuvo su suspender por incidentes en la galería norte, en la que se incentivó a los fanáticos a inscribirse pudiendo acceder a una preventa. Cerca de 23 mil hinchas hicieron uso del beneficio en aquella jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.