La UC firma un arranque perfecto tras vencer sobre la hora a Curicó Unido

Gonzalo Tapia marcó el tercer tanto de la UC frente a Curicó Unido.
Gonzalo Tapia marcó el tercer tanto de la UC frente a Curicó Unido. Foto: Daniel Pino/AgenciaUno

Universidad Católica logra imponerse agónicamente al cuadro albirrojo. Alexander Aravena abrió la cuenta, pero Diego Coelho marcaba un empate que parecía definitivo; eso hasta que, a dos minutos del tiempo reglamentario, Gary Kagelmacher marcó el 2-1 con un remate arrastrado desde fuera del área. Gonzalo Tapia puso la sentencia en el séptimo de adición.



Universidad Católica venció a Curicó Unido en Concepción. Los cruzados remaron y lo lograron imponerse sobre el final, con un golazo de Gary Kagelmacher y otro de Gonzalo Tapia. Parecía que la paridad era definitiva, cuando el zaguero uruguayo disparó desde fuera del área para batir a Fabián Cerda, que se posicionaba como una de las figuras del compromiso.

Los primeros minutos fueron similares a lo que vivió la UC en el arranque del partido pasado, ante Everton de Viña del Mar. No dominaba. Al contrario. Era el cuadro albirrojo el que llevaba la batuta, acercándose al pórtico de Matías Dituro. Con remates de distancia y merodeando el área, los de Damián Muñoz mostraban que iban en búsqueda del triunfo.

El primer aviso de los de Holan llegó a los seis minutos y fue una transición rápida. Mauricio Isla buscó a Gonzalo Tapia y el joven atacante quedó mano a mano con Fabián Cerda. Un ataque directo. El cruzado definió con un globito, pero se fue ancho. Hasta ese instante, los franjeados no habían tenido ocasiones. Pero mostraban, tal como en el debut, que ante la más mínima aparición de algún espacio, lo aprovecharían. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Sausalito, la Católica no despertó cuando marcó, sino antes.

Gary Kagelmacher fue el héroe de la UC.
Gary Kagelmacher fue el héroe de la UC. Foto: Daniel Pinto/AgenciaUno

Los laterales fueron tomando protagonismo y Aravena generaba peligro cada vez que recibía de frente al arco. El desequilibrio llegaría al minuto 32, cuando Gonzalo Tapia profundizó y se conectó con el ex Ñublense. Aravena recibió, arremetió en demanda del pórtico, quedó mano a mano y no erró frente a Cerda. Un zurdazo potente y alto fue imposible de contener para el golero tortero.

La UC ganaba. Con justicia por sus chances. Claro que Curicó Unido jamás bajó los brazos. Tampoco perdió el ímpetu por atacar. De tal manera que en el segundo tiempo fueron en la búsqueda del empate. Este llegaría a los 62′, cuando el recién ingresado Diego Coelho superó a Dituro, luego de un rebote que dejó el guardameta.

Tras la paridad, Universidad Católica se vio más entera y estuvo cerca de desequilibrar en algunos momentos. No obstante, los de la región del Maule contuvieron los embates. Ariel Holan, eso sí, acertó con sus cambios. Pasó a línea de tres con el ingreso de Alfonso Parot y, con ello, soltó a sus carrileros.

La UC se veía más entera en la búsqueda del triunfo. Tapia y Cuevas, ingresado en el complemento, tuvieron chances. Hasta que Kagelmacher se encargó guiar el triunfo, con remate desde fuera del área. Corrían 88′. Luego, en el séptimo de adición, la UC confirmaba un inicio de torneo perfecto, con la sentencia de Gonzalo Tapia, con un golazo desde el sector derecho. El novel artillero tenía poco ángulo y, aun así, superó la resistencia curicana.

Ficha del partido

U. Católica 3: M. Dituro; M. Isla, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; B. Nieto (76′, A. Parot), I. Saavedra; C. Pinares (76′, C. Cuevas), G. Tapia, F. Zampedri, A. Aravena. DT: A. Holan.

Curicó Unido 1: F. Cerda; C. Barrera, F. Bechtholdt, K. Lara (75′, O. Merlo), R. de la Fuente; A. Nadruz, M. Sandoval (85′, D. Urzua), F. Fritz; J. Flores (75′, A. Barrios), T. Figueroa (85′, R. Albornoz), F. Castro (59′, D. Coelho)

Goles: 1-0, 32′ Aravena, define de zurda ante el achique de Cerda; 1-1, 62′, Coelho, tras un rebote de Dituro; 2-1, 88′, G. Kagelmacher, desde fuera del área; 3-1, 90′+7, G. Tapia, desde el sector derecho.

Árbitro: José Cabero. Amonestó a Mena (UC); Castro (CUR), Bechtholdt (CUR)

Estadio Municipal Alcaldesa Estar Roa Rebolledo, Concepción. Asistieron 6.210 personas

En cursiva, jugadores juveniles

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.