La UC jugará de rosado en octubre, el mes en que visita a Colo Colo en el Monumental

La camiseta rosada de la UC es parte de una campaña contra el cáncer de mama.
La camiseta rosada de la UC es parte de una campaña contra el cáncer de mama. Foto: Cruzados.

Universidad Católica cambiará sus colores tradicionales como parte de una campaña internacional contra el cáncer de mama. La nueva camiseta será usada por los planteles femenino y masculino. Los hombres solo lo habían hecho en una ocasión, hace tres años.



Universidad Católica dejará sus colores tradicionales durante octubre. El azul y blanco de siempre quedará atrás para darle paso al rosado, aunque solo será por este mes. La nueva indumentaria será utilizada por los planteles masculino y femenino.

El cambio obedece a una campaña internacional contra el cáncer de mama, de la que forma parte el tricampeón del fútbol chileno desde 2012. Sin embargo, solo una vez el primer equipo de hombres usó el rosado. Aquella oportunidad fue en 2018.

“La camiseta debutará este sábado en los partidos que el equipo femenino dispute ante Colo Colo y el masculino ante Unión La Calera, ambos como visitante”, señaló el club.

Además del crucial duelo de mañana ante los cementeros, la UC tiene otro compromisos muy trascendentales en octubre, en los cuales jugará de rosado. Entre esos duelos se incluye el clásico ante Colo Colo, en el estadio Monumental, el domingo 24.

También enfrentará este mes a Unión Española, el próximo miércoles, en San Carlos de Apoquindo; Cobresal, el sábado 16, en El Cobre y Santiago Wanderers, el miércoles 20, en la precordillera. A estos partidos podría sumarse la visita estudiantil a O’Higgins, en Rancagua, pero aún no está confirmada la programación.

“Nos enorgullece como sponsor técnico el poder sumarnos a esta campaña con una camiseta especialmente dedicada al mes de la concientización de la detección precoz del cáncer de mama. Con la misma tecnología y comodidad de siempre, lo que la hace especial es el color característico que es utilizado durante este mes, pero además que por primera vez la utilizará no solo el plantel femenino, sino que también se suma el masculino. Por eso es que a la venta estará disponible tanto para hombres como mujeres como principal novedad”, indicó José Tomás Baraona, Brand & Sport Marketing Manager de Under Armour, marca que viste a Universidad Católica.

Así es la tercera camiseta de Universidad Católica en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.