La UC se justifica por no vender entradas a los hinchas visitantes: “La situación sanitaria restringe el aforo”

El plantel de Universidad Católica celebra con sus hinchas en San Carlos de Apoquindo.
El plantel de Universidad Católica celebra con sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Mediante un comunicado oficial, los cruzados indicaron que la determinación, que está respaldada por la ANFP, tiene como propósito privilegiar "privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles".



Durante la presente jornada, Universidad Católica se refirió sobre la negativa de vender entradas para hinchas rivales en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El club comunicó, mediante un comunicado oficial, que la decisión se debe netamente a la situación del Covid-19 en Chile y la reducción del aforo permitido.

“Informamos a la opinión pública que, al igual como en el año 2021, la situación sanitaria restringe ampliamente el aforo con que podemos contar en cada partido, en condición de local. Hoy esa capacidad de albergar hinchas nos limita, tal como a muchos clubes de nuestra competencia, incluso a la hora de recibir a nuestros socios y abonados. Por ello, tal como en la temporada pasada esta situación nos impide recibir hinchada visitante para privilegiar la asistencia de nuestros seguidores más fieles”, indicaron desde la precordillera.

“Lamentamos que esta decisión, propia de una emergencia sanitaria, limite la posibilidad de tener a hinchas rivales en nuestros partidos de local, como siempre lo hemos hecho”, complementaron.

Los cruzados señalaron que la determinación de no recibir público visitante está amparada por la ANFP. “Señalamos también que esta medida se encuentra respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que determinó que mientras dure la reducción de aforos, los clubes estarán liberados de disponer del 5% del aforo para los adherentes del equipo visitante”.

Pugna con los Piratas

Además de explicar la situación del aforo, Universidad Católica se pronunció al conflicto que existió con Coquimbo Unido, luego de que el club de la Cuarta Región, en primera instancia, decidiera no expender entradas para la parcialidad cruzada en el encuentro que resultó a favor del equipo visitante.

Desde San Carlos de Apoquindo indicaron que esta decisión, que en un principio era por una supuesta sanción a la hinchada de la UC, se debía a una determinación del gobierno regional.

“Por último, consignar que nuestro reclamo a Coquimbo Unido la semana pasada se debió a que en un primer momento se señaló que la decisión de no vender entradas a nuestros hinchas era por una supuesta sanción inexistente a nuestra parcialidad. Finalmente el club Coquimbo Unido aclaró que esa decisión era por una imposición de las autoridades regionales y no por restricciones de aforo o por una sanción”, sentenciaron.

Universidad Católica venció por 3-2 a Coquimbo Unido. FOTO: AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.