La venenosa crítica de Lloris para desmarcarse del Dibu Martínez: “No sé hacer estupideces en el arco”

Hugo Lloris se lanzó contra Emiliano Martínez. Foto: AP.

El guardameta francés, quien anunció su retiro de la selección gala, cuestionó la forma en la que se comportó el argentino durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.



En la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 Argentina consiguió levantar el trofeo. Lo hizo tras una intensa lucha contra Francia en la final, la cual debió extenderse al tiempo extra y de ahí a los lanzamientos penales.

Una de las figuras de ese encuentro fue el portero transandino Emiliano Martínez. Dibu, con su conocida actitud en esta instancia, se esforzó al máximo para ir distrayendo a los lanzadores franceses.

De hecho, días después de la definición reconoció esta intención sin tapujos. “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo”, dijo en relación al lanzamiento de Aurelien Tchouaméni.

El descontento contra esta actitud quedó reflejado también en el frío encuentro que tuvieron en la Premier League en el choque entre Tottenham y Aston Villa.

Así, después de que Lloris anunció que se retiraba de la selección francesa, se lanzó con todo en contra de Emiliano Martínez. En diálogo con L’Equipe, el campeón del mundo en Rusia 2018 cuestionó la actitud de su colega.

Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo”, expuso. “Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”, complementó.

Hugo Lloris y Dibu Martínez se dan un apretón de manos tras la victoria del Aston Villa sobre el Tottenham.

El retiro

El guardameta de 36 años decidió dar un paso al costado de la selección de Francia, tal como lo anunció en L’Equipe. “He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo”, aseguró en la publicación, aclarando que esta determinación la toma por “respeto al entrenador y a mis compañeros”.

“Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo. Pero es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (Qatar) exhausto”, añadió más adelante.

“Siempre he dicho y repetido que la Selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que el equipo está listo para continuar y también hay un portero que está listo (Mike Maignan)”, continuó.

Lloris con Les Bleus ha estado presente en 145 partidos, siendo el capitán en 121 encuentros. Entre sus logros con la selección destacan la Copa del Mundo de Rusia 2018, el título de la Nations League n 2021 y el reciente subcampeonato en Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.