La visita a Alexis que no tuvo Bravo

Alexis Sánchez
Foto: Agencia Uno.

Seis semanas estará de baja Sánchez. Claudio ya entrena con el City y se ve listo para volver a jugar a fin de mes.



Los médicos de la Selección viajarán a Manchester para ver a Alexis. Lo evalúan. El jugador le informó el domingo al kinesiólogo Pedro Oñate de una distensión en el ligamento medial de la rodilla derecha, sufrida el sábado ante el Southampton, pero a primera hora de ayer, desde Juan Pinto Durán enviaron un mail a las oficinas del United para pedir los exámenes médicos. El club inglés, que mañana se la juega en Champions con 10 bajas, no ha dado parte aún.

Oñate estima el período de baja del futbolista en seis u ocho semanas, según publicó El Mercurio, lo que lo habilita para llegar a la Copa América, en junio.

Menos información dice tener la ANFP de Claudio Bravo y su rotura del tendón de Aquiles izquierdo. En su visita a Concepción, el viernes, Rueda aseguró no tener detalles de su disponibilidad para la Copa América: "Hasta ahora no hemos tenido el informe del departamento médico para saber si está liberado o si ya inició". Fue el propio arquero quien le resolvió ayer las dudas al DT, a través de La Tercera: ya entrena a la par de sus compañeros del City y está listo para volver a jugar a final de mes.

Rueda no quiere que se apure a Alexis. Ya lo borró sí de los amistosos ante México y EE UU. Cuando el cuerpo médico lo visite en Manchester (algo que decidirá una vez tenga los exámenes en la mano), quizás esta vez aproveche de pasar a ver al meta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.