Las caras del Dream Team, el equipo que siempre se roba el foco de los Juegos Olímpicos

Kevin Durant, de Brooklyn, es marcado por Jrue Holiday, de los Buks. Ambos estarán en la selección de Estados Unidos para los Juegos de Tokio. (Foto: AFP)

Dos entrenadores de lujo, Gregg Popovich y Steve Kerr, citaron a jugadores de la talla de Kevin Durant, Damian Lillard, Bradley Beal y Devin Booker, por nombrar a algunos de los mejores jugadores estadounidenses de la NBA.


Desde Barcelona 1992 que la selección de básquetbol de Estados Unidos es un mundo aparte dentro de los Juegos Olímpicos. Genera cobertura aparte, medidas de seguridad aparte y una expectación distinta dentro de los fanáticos. Son el foco de atención total. Y aunque los más puristas aseguran que el único Dream Team es el que jugó en España, el primero, con Jordan, Pippen, Magic y Larry Bird, lo cierto es que el Team USA ya entregó la lista de estrellas de la NBA que disputará este la cita de los anillos en Tokio.

Por nombres, una locura. Kevin Durant, Damian Lillard, Bradley Beal, Jayson Tatum, Devin Booker, Zach LaVine, Kevin Love, Bam Adebayo, Draymond Green, Jrue Holiday, Khris Middleton y Jerami Grant. El segundo (Beal), el tercero (Lillard), el séptimo (LaVine) y el décimo (Tatum), entre los máximos anotadores de la actual temporada regular. También hay tres jugadores que actualmente disputan las finales de Conferencia, como Jrue Holiday y Khris Middleton (ambos de Milwaukee Bucks) y el escolta Devin Booker (Suns).

Y pudo ser más llamativa la lista de 12, pero a último hora el todo estrella James Harden renunció a la posibilidad por problemas físicos, lo que terminó con la nominación del ala-pívot Jerami Grant (Detroit Pistons). Estoy feliz por el grupo seleccionado y por tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo. Es un honor representar a nuestro país y tratar de ganar el oro olímpico en Tokio”, valoró el entrenador Gregg Popovich, que ya dirigió al equipo en China y que tiene como principal ayudante a Steve Kerr, otro de los lujos que se puede dar el Dream Team.

De la lista, Durant, Green y Love ya ganaron el oro en los Juegos. El de los Nets y el de los Warriors en 2016 y el de los Cavs, en 2012. Durant y Love, además, ganaron el oro en el Mundial de 2010, en el que acabaron con un balance de 9-0.

KD se convierte de esta manera en el cuarto jugador estadounidense que participará en tres Juegos o más. Los otros tres de esta lista son Carmelo Anthony (2004, 2008, 2012, 2016), LeBron James (2004, 2008, 2012) y David Robinson (1988, 1992, 1996). Estados Unidos ha ganado el oro en los tres últimos torneos olímpicos y en seis de los últimos siete. La excepción fue Atenas 2004, donde el campeón fue Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.