Las contradicciones en torno al futuro técnico de Universidad de Chile

caputto

Mientras Hernán Caputto dirige sus primeros entrenamientos como interino, el director Sergio Vargas abre la opción de que se quede en el cargo, aunque ayer aseguraba que solo sería de forma interina.



Las contradicciones en torno a la banca de Universidad de Chile quedan claras apenas se escucha a dos protagonistas del actual momento azul. Por un lado, Hernán Caputto, quien acaba de asumir como técnico interino en reemplazo de Alfredo Arias, desliza la ilusión de continuar en el cargo más allá de la urgencia que debe afrontar. Por el sector directivo, Sergio Vargas admite que la continuidad del ex seleccionador Sub 17 en el primer equipo laico se evaluará después del partido frente a Antofagasta, pero, paralelamente, reconoce que están evaluando otras opciones.

"Llevó un poquito más de un mes en el club y, desde que llegué, siempre ha sido un desafío. Entonces, también lo tomo como eso. Creo que hablando con los directivos, con los directores necesitaban que pudiese estar guiando en este momento al equipo y, bueno, me siento con capacidad de poder aportar teniendo en cuenta que siempre los jugadores son lo más importante y entregar mi experiencia al servicio del equipo y, principalmente, del club para poder salir de este momento que estoy seguro que lo podemos lograr y que con la capacidad de los jugadores lo sacaremos adelante", dice Caputto en declaraciones al sitio oficial de los estudiantiles.

"Siempre el jugador de fútbol quiere estar en buenos momentos y ellos lo anhelan. Entonces, vamos de la mano en lo mismo. Quiero poder contribuir a que vuelvan a los buenos momentos, que los tienen, que hay jugadores de mucha experiencia, que conocen muy bien al club y que la historia lo dice. Han generado muchos títulos y gloria a este club. Solamente es volver a recordarlo. Contribuiremos a eso porque, como dije ayer, me siento con la capacidad de entregar todas las herramientas que hemos adquirido en este tiempo y traspasarlas en beneficio del equipo", añade, ilusionado, el exarquero, quien también pide el apoyo de los hinchas.

Casi paralelamente, en una entrevista con la radio La Clave, Superman se refiere a la búsqueda que iniciaron para llenar el vacío que dejó Arias. No descarta a Caputto, quien llegó al club para encabezar la reestructuración de las divisiones inferiores, pero apunta que están analizando alternativas. "Depende del resultado. Sí nos vamos a reunir con par de técnicos. Debemos tener un plan B", dice el actual director de Azul Azul a la emisora. "Este equipo de Caputto creo que será más táctico, más estructurado", proyecta el directivo respecto de lo que espera para la gestión del ex DT de la Baby Roja. Sin embargo, ayer Vargas aseguraba que Caputto solo estaría de forma interina en el cargo. "Hernán Caputto estará de forma interina. Es el jefe técnico del fútbol formativo, que no ha dirigido en primera, pero que es de una capacidad probada. Buscamos el nombre ideal", comentó.

Vargas, hoy, también detallaba el perfil de técnico que necesita la U: "Creo que necesitamos un perfil de un técnico que se adapte a los jugadores y que saque resultados. Y con experiencia en esta clase de situaciones y acostumbrado a la presión", agrega. En ese plano, descarta a Martín Lasarte. "Está imposibilitado", dice. También admite que las opciones de Gerardo Pelusso y Jorge Pellicer. "Andan cerca", responde cuando los panelistas le consultan acerca de las posibilidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.