Las fallidas predicciones de David Escalante, villano de la final que perdió Cobreloa

David Escalante, delantero de Cobreloa.

David Escalante, delantero de Cobreloa. Foto: Camilo Alfaro/Agencia Uno

El delantero argentino aseguró en dos oportunidades que los calameños obtendrían el ascenso. Primero, en la disputa ante Magallanes y luego, antes de la liguilla. No solo falló en el pronóstico, también tuvo una participación negativamente decisiva en la definición ante Copiapó.



David Escalante no lo pasa bien. El delantero argentino tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar la suerte en la definición ante Copiapó. En los 36′, enfrentó mano a mano al arquero atacameño Richard Leyton. Tuvo tiempo para todo. Pudo rematar, pero no lo hizo. Y pudo sacarse al golero de encima y tampoco lo consiguió. El meta formado en Colo Colo le ganó el duelo y, en buena medida la definición que le impidió a Cobreloa volver a Primera División. Más tarde, la de Calama se transformaría en una tragedia para los Zorros del Desierto. El segundo gol de Maximiliano Quinteros y la anotación de Jorge Luna desnivelarían el encuentro. La definición se iba unos kilómetros al sur.

El ex jugador de Santiago Morning era el más seguro de un desenlace distinto. Lo había manifestado en un par de ocasiones, sacando ronchas en sus rivales. Lo curioso es que en ambas oportunidades falló ostensiblemente. La más sonada se produjo en septiembre, cuando los loínos irrumpieron en la carrera para darle pelea a un Magallanes que fue perdiendo aire.

No solamente los vamos a alcanzar, sino que Cobreloa va a salir campeón, Magallanes se va a caer y nosotros los vamos a pasar por arriba, no tenemos ninguna duda. Que se quede tranquila la gente de Cobreloa y que lo disfrute”, declaró el ariete después de la victoria sobre San Felipe.

No se quedó ahí. “Los vamos a eliminar acá (en Calama), los estamos esperando. Magallanes ha sacado lo mejor de nosotros, tenemos sangre en el ojo con ellos y lo vamos a demostrar”, cerró.

David Escalante, delantero de Cobreloa.
David Escalante, delantero de Cobreloa. Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUno

Antes de la liguilla

Previo a la liguilla por el ascenso, volvió a vaticinar una mejor suerte para los mineros. Y volvió a fallar. “Estuvimos peleando el título hasta la última fecha, hicimos 20 puntos más que el sexto del torneo que entró a liguilla y sacamos casi 20 puntos más que el último campeón de la categoría”, expresó a El Mercurio de Calama, reluciendo los méritos de la escuadra de Emiliano Astorga

“No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora. Hay con qué y por eso no hay problema con asumir que somos los favoritos para ganar esa final, aunque va a ser difícil y el rival que nos toque tendrá la misma opción que nosotros”, agregó, asumiendo la responsabilidad sin eufemismos.

Por esos días, le sobraba la confianza que en el duelo decisivo no pudo mostrar. “Uno entiende esa sensación en los hinchas y dentro del mismo plantel porque con el gran año que hicimos nos podemos quedar sin nada y allí no hay justicia deportiva. Pero las reglas del torneo las sabemos todos, hay que tomar la oportunidad y aprovecharla para poner a Cobreloa en Primera, que fue lo que nos propusimos a principio de año”, declaró. Desafortunadamente para sus pretensiones y para las de los naranjas, nuevamente erró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.