El emotivo recuerdo de Luis Enrique en el cumpleaños de su hija fallecida: “Allí donde estés, pasa un gran día”

Luis Enrique y su hija Xana, en 2015.

A través de sus redes sociales, el entrenador de la selección española publicó un mensaje para memorar a Xana, quien falleció en 2019 luego de combatir un agresivo cáncer y hoy cumpliría 13 años.



Luis Enrique y la selección española han tenido un prometedor arranque en Qatar. Los hispanos apabullaron a Costa Rica por 7-0 y empataron con Alemania por la cuenta mínima, encaminando su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.

En la previa del crucial duelo ante los teutones, el adiestrador español envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales y señaló que su concentración no estaba enfocada solamente el encuentro: “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, señaló el entrenador en un video que lleva por título “¡Te echamos de menos!”.

Duro golpe para el estratega

Xana es la hija menor de Luis Enrique que, con apenas nueve años, falleció el 29 de agosto de 2019. Luego de meses de combate, la niña dejó de existir debido a un osteosarcoma, un severo cáncer que afecta a los huesos y que es especialmente agresivo cuando afecta a personas de temprana edad.

Al darse a conocer la noticia, el director técnico salió en representación de la familia y entregó un comunicado en sus redes personales: “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”.

Debido al tumor óseo de su hija, Luis Enrique se vio obligado a dejar su cargo en la selección nacional, por lo que Robert Moreno, su ayudante, debió hacerse cargo. El 19 de junio de 2019, el DT anunció su decisión mediante un mensaje en el que no entregaba mayores detalles. Ahí agradeció a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento que tuvieron con él. Meses después, el exfutbolista de retornaría al banquillo hispano.

En esa línea, Sira Martínez, hija de mayor del estratega y hermana de Xana, también se pronunció: “Feliz cumple Princesa, te echamos de menos siempre”, publicó en sus redes sociales la también novia de Ferrán Torres, futbolista que está presente en tierras qataríes con la Furia Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.