Las horas más oscuras de Arturo Vidal en Barcelona

arturo vidal 2 ok

El Rey ha firmado un irregular inicio de campaña, con escasas opciones en el complicado cuadro de Ernesto Valverde.



Arturo Vidal (32) está completando un irregular inicio de temporada. El mediocampista chileno cuenta con exiguas opciones en el Barcelona y, semana tras semana, luce más relegado en el plantel catalán.

La llegada del holandés Frenkie De Jong ha mermado todavía más sus oportunidades de participar en el conjunto azulgrana. El exjugador del Ajax se incorporó a la lista de predilectos de Ernesto Valverde, sumándose al grupo comandado por Arthur, Sergio Busquets e Iván Rakitic (y hasta Sergi roberto), quienes cargan con la mayor responsabilidad de la zona media culé.

Vidal suma apenas 69 minutos en el presente curso. Nunca ha sido titular y sus apariciones se remiten únicamente a La Liga. En la Liga de Campeones, por ahora solo conoce la banca. Su situación actual contrasta con la temporada anterior en la que, a estas alturas, registraba 109 minutos, un gol, y había sumado ya algunos minutos en la Champions.

El escenario es peor, si se considera que el curso anterior lo inició con complicaciones físicas, que arrastraba desde el fin de su ciclo en el Bayern Múnich, mientras que ahora participó de la pretemporada y hasta dejó de lado la Selección Nacional para no perder terreno en el club. Este año, en tanto, hasta cambió su perfil. En su primera temporada en el equipo, clamaba por un lugar, sin escatimar en sus quejas a través de redes sociales. Ahora, sin embargo, solo hay mensajes positivos. Pero nada ha servido.

"Peor, imposible. Torpe. Cometió un penal claro por mano y sus pases fueron una pesadilla", fue el lapidario análisis del diario Sport a la participación del nacido en San Joaquín, el último sábado, en la caída del Barça ante el Granada (2-0), con el nacional disputando los últimos 28 minutos.

Valverde tiene a sus favoritos y el Rey parece no entrar por ahora en sus planes. Al menos no para cumplir un rol protagónico, como acostumbra el formado en Colo Colo.

Pero todo está por verse. El propio adiestrador está cuestionado en el equipo luego de que, con la derrota del último fin de semana, su escuadra firmara el peor inicio de temporada de los últimos 25 años. Marcha en el octavo lugar de la clasificación en el torneo local, con apenas siete de 15 puntos, y ha sido incapaz de ganar como visitante.

"El técnico ha abandonado la jerarquía intentando instalar la meritocracia para confeccionar las alineaciones. De ahí las suplencias de los otrora intocables Rakitic o Busquets y la casi desaparición de Arturo Vidal hasta su penal gratuito en Granada", publicó también el mismo diario Sport, intentando graficar la crisis que atraviesa el Barcelona.

Este martes (16.00), sin embargo, Vidal tendrá la chance de darle luz a su oscuro presente. Al menos está entre los citados para el duelo ante el Villarreal, válido por la sexta jornada de La Liga. El momento del club obliga al entrenador a buscar variantes y seguir probando fórmulas. ¿Le dará al chileno una oportunidad para revertir su situación?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.