Las Rojas vuelven a caer ante las campeonas del mundo

ALEX MORGAN CARLA GUERRERO

En su segundo amistoso en Norteamérica, la Selección de José Letelier cayó por 4-0 ante Estados Unidos, en San José. Christiane Endler le atajó un penal a Alex Morgan.



El segundo amistoso de la selección chilena femenina ante Estados Unidos también terminó en derrota. En el Avaya Stadium de San José, la escuadra que dirige José Letelier cayó por 4-0 ante las campeonas del mundo, que gozaron de una presencia en el área rival y una contundencia que no tuvo la Roja.

En comparación con el primer amistoso ante las norteamericanas, jugado el pasado viernes en Carson, el seleccionador hizo dos cambios: ingresaron Rocío y Claudia Soto por Fernanda Pinilla y María José Rojas. La primera media hora del partido fue pareja, porque Chile no le dejaba espacios a las locales, agrupando a jugadoras en el medio. En ese lapso, la selección nacional mejoró en la faceta defensiva, aunque careció de profundidad en el área contraria. Yanara Aedo fue al sacrificio, jugando muy cargada hacia la izquierda y apoyando en la marca. Bárbara Santibáñez, la delantera más adelantada, tuvo pocas intervenciones en el juego.

El partido se quiebra en el minuto 33, cuando se sanciona un penal para Estados Unidos, por falta de Camila Sáez sobre Mallory Pugh. La capitana Alex Morgan, una de las figuras más mediáticas del combinado estadounidense, asume la responsabilidad de lanzar, pero el tiro lo desvía Christiane Endler. Lamentablemente, la jugada sigue y Pugh abre la cuenta. El 1-0 cambió el lance, porque se manifestó en el marcador la supremacía individual y colectiva de las monarcas mundiales. Cuatro minutos después, Tobin Heath hizo el 2-0.

En el complemento, el dominio del balón fue rotundo para Estados Unidos, que amplió la ventaja gracias a un cabezazo de Carli Lloyd en los 47'. La misma Lloyd hizo el 4-0 final en los descuentos, con una lucida jugada personal. Letelier cambió a Santibáñez por Daniela Zamora, no obstante la tónica fue similar, en el sentido de que costó mucho que Chile tuviera el control de la pelota varios minutos para así avanzar en la cancha. Tal como en el amistoso anterior, Christiane Endler fue la mejor de la Roja, demostrando que está en la elite del fútbol femenino.

De esta manera concluye la gira de la Selección por Norteamérica, que le sirvió a José Letelier para sacar conclusiones de cara al Mundial de Francia del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.