Lasarte piensa en Bolivia: “Debemos ser más efectivos a la hora de concretar”

Martín Lasarte se refirió al partido por las Eliminatorias entre Chile y Bolivia.

Martín Lasarte se refirió al choque contra Bolivia válido por las Eliminatorias. Foto: Agencia Uno.

El técnico de la selección se refirió al próximo choque de las Eliminatorias ante la Verde en San Carlos de Apoquindo.


La selección chilena enfrenta este martes a Bolivia en una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En la previa de este partido, el técnico de la Roja, Martín Lasarte, tomó la palabra para referirse al encuentro al que llegan con la memoria de lo vivido en el amistoso que se disputó en marzo en Rancagua.

“Tenemos una visión nosotros y ellos de lo que ocurrió aquel día. Esa puede ser una información para hacer algo distinto si es que los rivales consideran que no salió bien ese partido, tomando en cuenta el resultado. El fútbol a este nivel tiene muchísimas alternancias. Hay muy pocos equipos que hacen lo mismo cada partido. Hay oscilaciones entre un partido amistoso y otro por los puntos. Puede haber cierta tendencia, habrá cosas que ellos repetirán como nosotros. Hay cosas en las que hicimos hincapié e intentaremos repetir”, indicó recordando aquel duelo.

Sobre lo mismo, planteó que Chile deberá mejorar algunos aspectos mostrados en ese partido. Entre ellos “tratar de manejar el balón con mayor velocidad. Tratar de intentar jugar entre líneas, de ampliar el frente de ataque, ser más efectivos a la hora de concretar las situaciones. Nos queda la sensación de que generamos y no terminamos de concretar. Que las jugadas terminen para evitar contras que nos produzcan alguna dificultad”.

En cuanto al planteamiento de Bolivia para este enfrentamiento, Lasarte destacó que “hay que tener muy claro que va a ser un partido difícil, que demanda un 100 por ciento de cada uno de nosotros. Que no va a ser eso de que le tiramos dos pelotas a Fulanito, cuatro centros y el partido está resuelto”, comentó.

“Bolivia es una buena selección que tiene un buen planteamiento, te puede gustar más o menos, pero tiene un planteamiento puntual, saben lo que quieren llevar a cabo. Tienen al goleador de las Eliminatorias que no es poca cosa. Es un equipo difícil, tiene sus argumentos y nos va a demandar como todo partido de Eliminatoria el esfuerzo de cada uno de nosotros”, complementó.

Martín Lasarte se refirió al partido por las Eliminatorias entre Chile y Bolivia.
Chile derrotó por 2-1 a Bolivia en el amistoso disputado en marzo en Rancagua. Foto: Agencian Uno.

Enfocado en Bolivia

A pesar de que faltan pocos días para que la Roja debute en la Copa América contra Argentina, el uruguayo prefiere enfocarse en el duelo Eliminatorio antes de evaluar las decisiones que tomará para la Copa.

De todas maneras, se abrió a la posibilidad de encarar el torneo con un equipo mixto. “La posibilidad de ir con muchos jugadores nos permite tener una mixtura entre jugadores de mayor recorrido con aquellos más novatos”, manifestó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.