Lasarte debutará ante Bolivia como técnico de la Roja

La Roja se medirá ante los altiplánicos el próximo 26 de marzo, en una cancha por definir en tierra chilena. El DT solo utilizará futbolistas del medio local.



Martín Lasarte tendrá su debut como técnico de la Selección. Machete, quien asumió en reemplazo de Reinaldo Rueda, y que no pudo hacer su estreno en la doble fecha eliminatoria luego que se suspendiera desde la Conmebol, tendrá su primer desafío al mando de la Roja de Todos.

Luego de intensas negociaciones, la Roja acordó disputar un amistoso con la selección de Bolivia. La fecha pactada para el duelo será el 26 de marzo, en un encuentro que se disputará en Chile, en un estadio por definir. Solo falta la carta de compromiso, pero el acuerdo entre ambas federaciones ya está definido.

Lasarte, en su debut, contará con jugadores del medio local que ya incluyó en el microciclo recientemente realizado en Juan Pinto Durán. “La entrega durante estos días fue fantástica. Está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, en esta etapa del año y en medio de una pandemia, los futbolistas llegan en niveles distintos. Para algunos eran sus primeros entrenamientos y otros ya llevaban semanas, entonces las pautas eran distintas. Hay un coctel heterogéneo que es difícil de explicar, pero las sensaciones siempre fueron siendo mejores”, analizó el uruguayo sobre las primeras jornadas de entrenamiento que tuvo con el buzo de la selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.